Range Rover Sport HST, llega el primer Range Rover mild hybrid y estas son las cifras que acreditan sus virtudes

Range Rover Sport HST, llega el primer Range Rover mild hybrid y estas son las cifras que acreditan sus virtudes

Escrito por: Victor Alós Yus    14 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Range Rover HST cuenta con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que permite alimentar los sistemas eléctricos del SUV y que reduce consumo

Llega el primer Range Rover con hibridación ligera, la que conocemos como Mild Hybrid, y que cuenta con un sistema híbrido de 48 voltios que se encarga de ofrecer energía al sistema eléctrico del SUV. Para dar potencia al Range Rover HTS se ha optado por un motor de seis cilindros en línea que ofrece una potencia de 695 CV y 550 Nm de par máximo. Este motor sustituye al bloque V6 que utilizaba la versión anterior y es especial debido a la introducción de un supercargador eléctrico y un nuevo turbocompresor.

Este motor permite reducir el consumo del SUV y las emisiones. El consumo medio del vehículo es de 9,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de gases contaminantes es de 213 g/km, un 12% menos que el motor V6 y hasta un 75% las emisiones de partículas. El sistema eléctrico alimenta un dispositivo Stop&Start, que se activa cuando se desacelera el motor y la recuperación de energía a través de las frenadas y la desaceleración. La electricidad que se produce en estos momentos se almacena en una batería de 48 voltios. Esa energía almacenada se utiliza, por ejemplo, para ayudar en la salida desde parado, donde se requiere algo más de potencia.

Cc404eaa 2019 Range Rover Sport Hst 20

El nuevo motor del Range Rover HST permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, unas cifras más que aceptables para esta interesante variante del SUV que consigue la etiqueta ECO que garantiza su carácter más amigable para el medioambiente. Las cifras de potencia y velocidad vienen potenciadas por la presencia de un turbocompresor de doble entrada, también llamada Twin Scroll, que ayuda a que sea más ágil y potente.

En la parte exterior se pueden ver elementos decorativos de fibra de carbono y estará disponible en cinco colores de carrocería diferentes, además de dos modelos distintos de llantas. La personalización se refuerza con la posibilidad de contar con pinzas de freno de color rojo o de color gris anodizado. En el interior se pueden encontrar asientos tapizados con cuero rojo y negro y con 16 posiciones. Además, las paletas del cambio de marchas tienen una acabado en cromo. La tecnología viene marcada por los sistemas de asistencia a la conducción habituales en el modelo, así que marca la seguridad presente en todas las variantes de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.