El Hyundai 45 EV Concept se presenta en Frankfurt como coche de diseño

El Hyundai 45 EV Concept se presenta en Frankfurt como coche de diseño

Escrito por: Victor Alós Yus    11 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Hyundai presenta este modelo conceptual, que quiere rendir homenaje al Hyundai Pony, el primer coche de diseño propio de la marca coreana, del año 1975 a 1990

Hyundai ha presentado en el Salón de Frankfurt 2019 un prototipo que quiere rendir homenaje al Hyundai Pony, el primer modelo propio que se fabricó en la marca. Este modelo se fabricó entre los años 1975 y 1990, pero este modelo conceptual que acaba de presentar la marca tiene una característica importante, y es que se trata de un modelo 100% eléctrico.

Aquel modelo estaba basado en los aviones de la década de 1920 y esa imagen quiere estar presente también en este nuevo modelo conceptual. El Hyundai 45 EV Concept recibe su nombre de los ángulos de 45º que se pueden percibir tanto en la zaga como en la parte delantera, una forma de diamante que estará presente en el resto de modelos de la marca a partir de ahora y que recibe el nombre de Sensous Sportiness.

Hyundai 45 Ev Frankfurt

Aunque se ha realizado la presentación del modelo, Hyundai no ha ofrecido datos acerca de las capacidades de la batería y los motores que moverán al coche. Sabemos, eso sí, que las baterías están ubicadas en el suelo del coche, lo que ayuda a ganar espacio en el interior.

En el exterior encontramos un diseño futurista y muy atractivo, con un esquema de luces integradas en el propio diseño. Además, tras las ruedas delanteras se ha instalado un juego de luces LED que muestra el estado de la batería. Y no solo eso ya que los retrovisores se han sustituido por cámaras que transimiten las imágenes al sistema de infoentretenimiento.

Interior minimalista y tecnológico

La tecnología a bordo de este modelo permite la conducción autónoma gracias a los sistemas de asistencia a la conducción. La cabina está diseñada para ser bastante minimalista, con dos asientos delanteros independientes que pueden girarse y encararse con los asientos traseros, que están formados por una bancada completa.

Tela, madera y cuero son los elementos que están presentes en la cabina interior. El sistema de información y entretenimiento está incluido en una gran pantalla multimedia que se extiende por todo el salpicadero y que también integra el cuadro de instrumentación.

Este Hyundai 45 EV Concept es un modelo de diseño, creado para mostrar todo lo que puede ofrecer la marca, pero no llegará de esta manera hasta la línea de montaje. Eso sí, parte de su diseño y tecnología formará parte de futuros modelos de Hyundai, así que no será raro que encontremos uno o varios coches que nos recuerden a este en un futuro próximo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.