Hyundai presentará muy pronto un nuevo SUV y su nombre será Bayon

Hyundai presentará muy pronto un nuevo SUV y su nombre será Bayon

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 noviembre 2020     2 minutos

Hyundai acaba de lanzar el primer teaser el nuevo Hyundai Bayon, un nuevo B-SUV que promete rivalizar directamente con modelos como el Dacia Duster.

Hyundai sigue adelante con una dura ofensiva de vehículos, la cual está cuajando cada vez con más intensidad de la mano de importantes renovaciones. Sin embargo, la casa coreana quiere más, motivo por el que ha decidido ampliar su gama de modelos con la ayuda de un nuevo SUV. Así es, Hyundai apostará por un nuevo miembro que, en una primera instancia, se posicionará en la misma línea que el Kona pero con otro planteamiento. Su nombre es Hyundai Bayon, y promete ser una alternartiva low cost de lo más interesante.

De momento, la casa coreana no ha desvelado demasiada información al respecto, permitiéndonos ser participes tan solo de un teaser en el que se muestra su piloto posterior. Y es que, tras el éxito del Kona y la buena acogida del nuevo Tucson, Hyundai ha visto una muy buena oportunidad para jugar en el territorio de los B-SUV pero en su escalafón más bajo.

Con esta premisa, nos encontraremos con una opción de lo más interesante dispuesta a infringir mucho daño a modelos como el Dacia Duster, quien había dominado dicho sector al no tener demasiada competencia debido a su precio. Sin embargo, Hyundai también podría aprovechar para robar ventas a importantes representantes del segmento, como el recién llegado Toyota Yaris Cross o Citroën C3 Aircross entre otros.

Al volante del nuevo Hyundai i30: ahora con etiqueta ECO y 5.500 euros de descuento

Al volante del nuevo Hyundai i30: ahora con etiqueta ECO y 5.500 euros de descuento

Hyundai renueva su compacto, el i30, que recibe mejoras estéticas y de equipamiento y motores con microhibridación, que le permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT.

LEER MÁS

Es cierto que la imagen no adelanta demasiado del nuevo Hyundai Bayon, un vehículo del que tan solo se nos ha proporcionado su piloto posterior. Este presenta una posición vertical y tecnología LED, por lo que podemos imaginar que, pese a que será un modelo asequible, contará con las últimas innovaciones de la marca así como con un diseño fresco, actual e introducido en los cánones de la firma.

En lo que a mecánica se refiere podemos esperar una oferta comprendida, principalmente, por motores de tres cilindros turbo. Puede que en opción haya alguna variante más prestacional e incluso mild-hybrid, pero todo apunta a que los motores de gasolina tricilíndricos se encargarán de dar vida al nuevo Bayon.

Todo apunta a que será muy pronto cuando conozcamos en primicia a este nuevo integrante de Hyundai, el cual promete una revolución en el segmento de los B-SUV. Sea como fuere, el Hyundai Bayon podría estar circulando por las calles durante la segunda mitad del año 2021, situándose así como una de las opciones más interesantes del arduo sector en el que se inscribe.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.