Hyundai Casper, el SUV que bate récords de ventas en su primer día en Corea del Sur

Hyundai Casper, el SUV que bate récords de ventas en su primer día en Corea del Sur

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 septiembre 2021     2 minutos

El pequeño SUV del segmento A que acaba de comercializar la marca coreana ha registrado casi 19 000 reservas en la primeras horas de la venta.

Que un vehículo nuevo consiga atraer la atención de muchos compradores no es algo nuevo, pero conseguir casi 19 000 reservas el día en que comienza la comercialización es algo destacable. Esto es lo que acaba de suceder con el Hyundai Casper, un pequeño SUV del segmento A que acaba de poner a la venta la marca coreana en el mercado local. Este nuevo vehículo ha sido diseñado pensando para ofrecer un SUV adecuado para movilidad urbana y un toque off-road.

El éxito de este modelo, que todavía no está presente en los concesionarios, viene dado por su precio y su tamaño, ambos muy contenidos. Tiene una longitud de 3.595 milímetros, 1.595 milímietros de anchura y una altura de 1.575 milímetros. Tiene capacidad para cinco pasajeros y su espacio interior es generoso. Incluso se puede plegar de forma completa y ofrecer un espacio diáfano en el coche, incluso para dormir de forma cómoda.

Hyundai Casper Corea Sur (2)

Tecnología a bordo

A nivel tecnológico, el Hyundai Casper cuenta con un sistema de información y entretenimiento controlado por una pantalla multimedia de 8 pulgadas. Este incluye Blue Link, un sistema de navegación y reconocimiento de voz. Según el nivel de acabado se puede encontrar un sistema de sonido con 6 altavoces e incluso una pantalla de instrumentación de 4,2 pulgadas.

En cuanto a seguridad, incluye de serie siete airbags; asistente pre-colisión; asistente de mantenimiento de carril; control de crucero inteligente basado en la navegación y control de ángulo muerto. Un equipamiento bastante completo que contrasta con el precio de los tres niveles de acabado.

Hay dos motores disponibles, ambos de gasolina. El primero es un bloque de 1.0 litro con una potencia de 75 CV, mientras que el segundo es el motor de tres cilindros 1.0 T-GDi turbo, que alcanza una potencia de 100 CV. Los dos transmiten la potencia al eje delantero gracias a un cambio automático de cuatro velocidades.

El Hyundai Staria llega al mercado europeo y este es el precio en Alemania

El Hyundai Staria llega al mercado europeo y este es el precio en Alemania

El monovolumen de la marca coreana comienza su comercialización en Europa y elige el mercado alemán para comenzar su venta en el continente con dos versiones.

LEER MÁS

Como he comentado hay tres niveles de acabado. El precio del nivel de entrada se cifra en 13 850 000 wones, que equivalen a apenas 10 000 euros. El acabado Modern cuesta 15 900 000 wones, que al cambio son 11 500 euros. El tope de gama, llamado Casper Inspiration, alcanza los 18 700 000 wones, es decir, 13 500 euros. ¿Llegará este modelo a Europa? Es pronto para saberlo, pero la ausencia de variantes electrificadas hace que lo dudemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.