¿Ha conseguido Lamborghini devolver a la vida al Lamborghini Countach LP500 de 1971?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    17 septiembre 2021     2 min.
¿Ha conseguido Lamborghini devolver a la vida al Lamborghini Countach LP500 de 1971?

Lamborghini ha publicado un vídeo en su Twitter en el que parece que está devolviendo a la vida al mítico Lamborghini Countach LP500.

¿Ha conseguido Lamborghini devolver a la vida al Lamborghini Countach LP500 de 1971? La marca del toro bravo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo teaser en el que todo apunta que pueda aparecer el mítico Lamborghini Countach LP500 de 1971. Como te hemos contado hace algunas semanas, el Lamborghini Countach está de aniversario y es que este año celebra su 50 aniversario. El fabricante, además, ha desarrollado una variante moderna del superdeportivo que está basado en el Lamborghini Aventador.

Los rumores sobrevuelan la posibilidad de que la división de clásicos de la marca, Lamborghini Polo Storico, esté trabajando en la recuperación del mítico Lamborghini Countach de 1971. ¡Nada nos haría más ilusión este año! Es importante destacar que en el vídeo publicado en Twitter se puede ver el interior de un Countach clásico y se puede ver a un artesano recortando piezas de cuero y cosiéndolas con mucho mimo.

¿Estamos ante el Lamborghini Countach LP500 de 1971?

Tras la publicación de este vídeo, se vienen a la cabeza dos posibilidades. Por un lado, una apuesta de la marca por hacer crecer la división de restauración de clásicos, Lamborghini Polo Storico. La otra posibilidad pasa porque la marca esté restaurando una unidad del Lamborghini Countach LP500. Este concepto se presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 y si se compara con las imágenes del vídeo, podemos decir que se trata de la misma unidad.

Al finalizar el vídeo, se puede leer la frase «Hace 50 años, allanó el camino hacia el futuro. Ahora, está de regreso! Si seguimos esta afirmación, podemos estar de enhorabuena ya que significará que el mítico Lamborghini Countach LP500 ha vuelto a la vida. Por tanto, el fabricante sigue celebrando el 50 aniversario de uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil.

Hace algunas semanas pudimos conocer al Lamborghini Countach LPI800-4 y cabe destacar que ha levantado mucha expectación en la industria y en los propios usuarios. Está inspirado en el modelo original pero está basado en el Lamborghini Aventador y utiliza el sistema de propulsión del Lamborghini Sian FKP 37.

Deja un comentario