Ferrari F8 Spider Novitec: Un Cavallino de más de 800 CV y una estética imponente

Ferrari F8 Spider Novitec: Un Cavallino de más de 800 CV y una estética imponente

Escrito por: Jaime Avilés    17 septiembre 2021     3 minutos

El preparador alemán ha vuelto a hacer de las suyas mejorando las prestaciones y dinámica del F8 Spider ¿Cómo lo han hecho? ¡Te lo contamos!

Prácticamente todos los meses Novitec nos tiene acostumbrados a traernos una de sus máquinas. Aparatos potenciados y con una estética exclusiva y radical pero sin necesidad de recurrir a grandes estridencias, sabiendo mantener la esencia de cada coche, pero dándole un toque extra de picante que siempre viene bien.

Esta vez, la novedad del preparador toma como base al Ferrari F8 Spider, un coche que si ya de por si con sus 720 CV es un superdeportivo con todas las letras, Novitec ha aumentado su potencia hasta unos increíbles 803 CV que provienen del motor V8 biturbo de 3.9 litros.

Novitec Ferrari F8 Spider

Hasta oro en los escapes

Desde Novitec han mencionado que no ha sido necesario modificar nada del propio bloque, sino que han prestado especial atención a la mejora de los sistemas auxiliares instalando un módulo de control Novicten N-Tronic, un sistema de escape de alto rendimiento realizado en Inconel, un catalizador específico y como guinda del pastel, unas colas de escape que pueden ser chapadas en oro.

Con esta mejora de nada menos que 83 CV, este F8 Spider by Novitec es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h perfectos para arrancarle a cualquiera las pegatinas en una Autobahn. Novitec también ofrece unos packs de potenciación algo menos extremos que este que aumentan la potencia hasta 787 CV o 796 CV.

Novitec Ferrari F8 Spider

Fibra de carbono a raudales

Como ya hemos dicho antes, otra de las grandes novedades era su nuevo diseño. Y es que Novitec ha equipado un kit especial trabajado prácticamente en su totalidad en fibra de carbono, que le aportan una estética de lo más agresiva y musculosa y que está compuesto por unos tiradores de las puertas, espejos retrovisores, spoilers delantero y trasero, splitter, difusor, aletines y branquias del capó.

Como veis, este F8 Spider firmado por Novitec trae una gran lista de elementos en fibra. Todos ellos pueden ir pintados en el color de la carrocería o de ir al descubierto con una película de brillo, una difícil elección para los afortunados que se puedan permitir este aparatazo.

Novitec Ferrari F8 Spider

Más elementos específicos

Además, como no podía ser de otra manera, se han equipado unas llantas forjadas aligeradas Vossen medidas 255/30 ZR 21 para el eje delantero y en 335/25 ZR 22 para el eje trasero. En esta unidad, están pintadas en un color bronce satinado que combina realmente bien con el negro metalizado con el que ha sido vestido.

El interior también es otro de los apartados a los que se ha prestado atención, equipando -para variar- mucha fibra de carbono en su salpicadero y molduras creando un ambiente de lujo y deportividad en combinación con los asientos deportivos tapizados en Alcantara negra y cuero.

Novitec Ferrari F8 Spider

Para no llevarnos ningún disgusto al aparcar nuestro Novitec Ferrari F8 Spider, el preparador ha equipado un sistema de elevación en el eje delantero, que permite aumentar la altura del mismo hasta en 40mm para solventar los posibles problemas de altura al haber rebajado la altura libre al suelo del modelo convencional.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.