Hyundai comienza a fabricar el H350, su primer vehículo comercial ligero para el mercado europeo

Hyundai comienza a fabricar el H350, su primer vehículo comercial ligero para el mercado europeo

Escrito por: Francisco Javier    22 mayo 2015     4 minutos

El pasado 14 de mayo Hyundai empezó la producción del que es el primer vehículo comercial ligero (LCV) de la marca desarrollado específicamente para el mercado europeo. El H350 será fabricado por el colaborador de Hyundai Motor, Karsan Automotive, ubicado en Bursa, Turquía.

Tres estilos de carrocería diferentes: furgón, minibús y chasis-cabina.La plataforma sobre la que está construido ofrece la posibilidad de elegir entre tres estilos de carrocería diferentes: furgón, minibús y chasis-cabina. Esto demuestra la versatilidad del nuevo vehículo comercial de Hyundai que puede ser adaptado a las necesidades específicas de los clientes más exigentes.

Eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento son las seis áreas clave en las que se basaron los ingenieros de la marca surcoreana durante el desarrollo del H350. El uso de acero de alta resistencia y una ingeniería avanzada de bastidor complementa las sofisticadas funciones de seguridad para obtener una excelente seguridad en caso de impacto.

Hyundai H350 (6)Espacio de carga del Nuevo Hyundai H350

En la parte frontal se integra la parrilla hexagonal, diseño que ya ha incorporado la gama de turismos de Hyundai. Los faros disponen de luces diurnas LED y los retrovisores cuentan con intermitentes laterales LED integrados. Una práctica puerta corredera se abre hasta los 1.279 mm para permitir una carga rápida y fácil.

La parte trasera con dos puertas abatibles (con paneles de cristal opcionales) se abren hasta los 180º y 270º ofreciendo una anchura de entrada de 1.538 mm. El paragolpes trasero, con absorción de energía, se puede adaptar con un estribo auxiliar opcional para facilitar el acceso a la zona de carga.

El interior del H350 se ha optimizado ergonómicamente para que el conductor pueda acceder con más facilidad a los diferentes funciones. Tanto el control de crucero como el manos libres del teléfono se pueden controlar desde el volante, además del audio y la multi-visualización para modificar la información que se muestra en la pantalla del salpicadero.

Hyundai H350 (16)Interior del Nuevo Hyundai H350 minibús

El Hyundai H350 ofrece prácticos espacios portaobjetos por todo el habitáculo. Entre ellos cabe destacar una zona de almacenamiento bajo el asiento del acompañante, grandes bolsillos en las puertas, un compartimento en el centro del salpicadero que contiene una toma de corriente de 12 voltios, y una consola central superior. Situados bajo el salpicadero se encuentran una mesa plegable y un cenicero junto a dos sujetavasos.

Puede albergar en su interior cinco Euro Pallets.La versión furgón del H350, disponible en dos longitudes (5,5 ó 6,2 metros), tiene una capacidad de hasta 12,9 m3 y puede albergar en su interior cinco Euro Pallets. El H350 minibús ofrece dos configuraciones de 13 + 1 asientos y una selección de las puertas de acceso de pasajeros y por último el H350 Chasis-cabina personalizable para cajas de carga de hasta 4,0 m de largo y 2,32 m de ancho.

El motor que mueve al nuevo Hyundai H350 es un 2.5 litros CRDI disponible con 150 CV ó 170 CV, y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Incorpora un sistema de inyector common rail de nueva generación y un turbocompresor controlado electrónicamente. Cumple con las normas de emisiones Euro 5.

Hyundai H350 (8)Interior del Nuevo Hyundai H350

En el apartado de seguridad el H350 cuenta con un sistema de frenos de disco de alto rendimiento en las cuatro ruedas acompañado de un sistema activo de control dinámico del vehículo (VDC), asistente del freno hidráulico (HBA) en caso de frenada de emergencia, señal de parada de emergencia (ESS) con efecto estroboscópico de las luces de freno traseras, control de asistencia al arranque en pendiente (HAC) y mitigación de vuelco (ROM).

En cuanto a equipamiento el Hyundai H350, según versiones, viene muy completo. Incluye de serie el último sistema de audio con USB, CD, MP3, entrada auxiliar, manos libre Bluetooth y conectividad para iPod, todo gestionado a través de una pantalla LCD de 3,8″. Opcionalmente puede montarse una guantera refrigerada, entrada sin llave y un sistema de 8″ que combina audio/vídeo/navegación (AVN) que usa un sistema operativo Android con mapas de navegación 3D y pantalla a color.

Además los vehículos que incluyen cámara de marcha atrás, a través del sistema AVN, muestra una visión de 135°. También puede incluir el sistema de ayuda al aparcamiento (PAS) para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Hyundai comenzará las ventas del H350 en Turquía durante el mes de mayo. A partir de junio se venderá en otros ocho países europeos para expandirse en toda Europa en el 2016.

Fuente | Hyundai

un comentario

  1. mauricio alejandro guapacha trejos dice:

    el carro se ve muy completo ,y esta muy lindo lastima ser de 13 pasajeros no mas deberia de ser de 16 mas conductor ,y para cuando podemos tener el gusto de tenerlo en colombia ,seria uno de los primeros clientes ,gracias por atenderme …………

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.