Hyundai Creta 2022: un SUV de pequeño tamaño clavadito a su hermano mayor

Hyundai Creta 2022: un SUV de pequeño tamaño clavadito a su hermano mayor

Escrito por: Jaime Avilés    12 noviembre 2021     2 minutos

Siguiendo el mismo lenguaje de diseño que el Tucson, este nuevo modelo se presenta luciendo nueva cara y un gran equipamiento tecnológico

El Hyundai Creta nació en el año 2015, cuando se presentó como un nuevo crossover de tamaño contenido que iba a entrar a formar parte de mercados como el indio, el ruso o el indonesio, en los que durante estos seis años, ha demostrado que se trata de un producto con un gran tirón comercial.

Ahora, Hyundai ha decidido renovarlo, dándole un gran lavado de cara y equipándolo con un gran listado de equipamiento tecnológico. Sin duda, si nos fijamos en su atractiva imagen, el primer coche que nos vendrá a la cabeza, será el popular Hyundai Tucson, un modelo que desde su llegada a nuestros concesionarios, se ha convertido en el segundo modelo más vendido en nuestro país en lo que llevamos de año.

La misma sangre

Pero sin irnos más del tema, el nuevo Hyundai Creta luce un frontal muy parecido al del Tucson, esto se debe, a que el pequeño SUV hereda la característica parrilla del su hermano mayor con unos grupos ópticos de la misma forma con tecnología Full LED.

Hyundai Creta

A la mencionada parrilla, Hyundai le ha incorporado una gran moldura de color plateado que recorre gran parte del paragolpes del Creta, dándole una imagen bastante moderna y atractiva.

Desde la vista lateral, volvemos a encontrar el color plateado como el de la moldura de su frontal, pero en este caso en el faldón. Además, se montan unas llantas de aleación en 17 pulgadas que resaltan sus musculosos pasos de rueda y a vez, su techo flotante de color negro.

Para terminar, la zaga del creta estrena unos nuevos pilotos de forma muy peculiar, un portón trasero con nervaduras muy marcadas y un pequeño alerón en lo alto del portón que finiquita la fluida línea de este crossover.

Hyundai Creta

Tecnológico y avanzado

Una vez nos adentramos, encontramos un entorno digital que nada tiene que ver con la del modelo anterior. Su cuadro de instrumentación digital de 10,25 pulgadas y su pantalla de infoentretenimiento táctil de 8 pulgadas. Otra de las novedades en su habitáculo, son las luces de ambiente incorporadas en su salpicadero y posavasos del túnel central, que crean un ambiente muy resultón.

Como ya os hemos avanzado, otro de los grandes apartados que ha sido mejorado con esta renovación, es su equipamiento, y es que el nuevo Creta cuenta con unos asientos eléctricos tapizados en piel calefactados y ventilados, acceso y arranque sin llave, techo solar, sistema activo de cambio involuntario de carril, sistema de detección de ángulo muerto y frenado automático de emergencia con detección de peatones y vehículos entre otros.

Hyundai Creta

Bajo su capó, el nuevo Hyundai Creta 2022 cuenta con un bloque de 1.5 litros MPI que desarrolla 115 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una transmisión automática IVT con tracción al eje delantero.

Deja un comentario