El Hyundai Curb Crossover Concept se presenta en el NAIAS

El Hyundai Curb Crossover Concept se presenta en el NAIAS

Escrito por: Fernando Alvarez    11 enero 2011     2 minutos

Hyundai no para de provocar gestos y caras de asombro (o de contrariedad) pero sigue adelante en su cruzada por rescatar a la marca y ofrecer diseños nuevos y nuevas ideas para el futuro. Y vaya si lo está logrando. Hace pocos minutos presentó el Curb Crossover Concept en el NAIAS. Un vehículo algo extraño, pero finalmente interesante.

El concepto es una plataforma de pruebas para futuros sistemas de conectividad, entre los que se encuentra el Blue Link, patentado por la marca. Y aquí es donde nos encontramos con esas explicaciones rimbombantes que gustan de dar los diseñadores para explicar porqué diseñan de una manera o de otra. El Curb Crossover no sólo intenta comunicar entre sí a los pasajeros, sino que también lo hace con el mundo exterior, acompañados de un diseño general del parabrisas que se asemeja al casco de un motociclista y de un boomerang moldeado en los lados del coche.

El Hyundai Curb Crossover Concept no solamente es un estudio acerca de la conectividad, sino que es toda una muestra de tecnología que podría estar disponible muy pronto en la mayoría de los modelos. Por ejemplo, para acceder al coche se usa un touchpad, mientras que un sistema LED de iluminación secuencial acompaña la puesta en marcha del motor.

Y hablando del motor, el Curb no presenta nada muy diferente, ya que Hyundai lo ha dotado de un motor 1.6 (eso sí, completamente nuevo), que integra inyección directa y cambio DSG y un sistema de Start-Stop. Técnicamente no muy espectacular, pero efectivo para el objetivo del coche: ofrecer un diseño urbano moderno, en donde la conectividad juega un papel fundamental y que gaste poca gasolina. Resta saber si Hyundai continuará con este tipo de conceptos tecnológicos y si en el futuro la marca puede comenzar a ofrecer vehículos similares, pero a precios contenidos.

Vía | Autoevolution

Deja un comentario