Hyundai diseña un revolucionario techo corredizo

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    15 marzo 2023     2 min.
Hyundai diseña un revolucionario techo corredizo

Hyundai ha presentado una solicitud de patente de un techo corredizo revolucionario.

Hyundai está desarrollando un revolucionario techo corredizo que utiliza bloqueadores inteligentes para controlar la sombra interior. Una fuente especializada ha encontrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en la que ingenieros coreanos han ideado una forma de usar una serie de sensores de entrada para operar una «unidad de bloqueo inteligente» en el techo corredizo de vidrio, para distribuir puntos de sombra en todo el vehículo.

La recepción de datos está ligada a una cámara y sensores de intensidad de luz alrededor del habitáculo. La cámara tiene la tarea de detectar las posiciones y el movimiento de los ocupantes, y los sensores de intensidad de luz determinan cuánta luz está disponible. Junto con el sistema de cámaras, hay sensores exteriores montados en el techo para determinar la intensidad de la luz natural entrante, así como su orientación en relación con el vehículo.

La luz natural será la principal fuente de luz durante el día, pero esto se puede aumentar con unidades de iluminación montadas en el interior controladas por la misma lógica si la luz natural está por debajo del nivel deseado por el conductor.

Así funcionaría el nuevo techo corredizo de Hyundai

1117493

Es posible que la luz natural disponible hará que el habitáculo sea más brillante de lo deseado. En ese caso, las unidades de bloqueo inteligente se oscurecerán automáticamente para reducir la luz ambiental. Si se nubla, el oscurecimiento se aclarará para mantener una intensidad de luz constante en el interior del vehículo.

Muchos algoritmos de control están integrados en la unidad de control para decidir qué fuente de luz debe priorizarse. Si la luz natural es el contribuyente dominante, este controlador activará las innovadoras unidades de bloqueo de luz en el vidrio del techo para que se oscurezca o se vuelva más claro. Esto regulará el nivel general de luz que ingresa al vehículo para atenuar o aumentar la luz interior.

La unidad de control también determina la iluminación alrededor de los ocupantes y puede oscurecer áreas específicas en el techo para mantener a sus ocupantes frescos en la sombra. Al trabajar con el sensor de luz montado en el techo y la cámara interior, el sistema también moverá las áreas oscuras sobre los ocupantes del vehículo para garantizar que no estén expuestos a la luz solar directa.

1117495

Una tecnología clave aquí son las incrustaciones de vidrio electrocrómico en el panel del techo corredizo, que pueden cambiar su opacidad y/o color en respuesta a la aplicación de un voltaje eléctrico. Esta no es una nueva tecnología, pero la forma en que se aplica aquí es única.

Deja un comentario