Hyundai Génesis 2014, nueva berlina de lujo para Europa

Hyundai Génesis 2014, nueva berlina de lujo para Europa

Escrito por: David Taboada    26 noviembre 2013     2 minutos

Hyundai ha presentado esta mañana en el Hotel Grand Hyatt de Seul la nueva generación del sedán premium de tracción trasera. Ya disponible en el mercado local el Hyundai Genesis llegará a los principales mercado europeos a lo largo del próximo año.

El nuevo Hyundai Genesis es el resultado de más de cuatro años de desarrollo durante los cuales la marca ha desembolsado cerca de 350 millones de euros. Por lo que espera que tenga buena acogida en los mercados, con unas expectativas de ventas de 62.000 unidades para el próximo año, 32.000 para Corea y 30.000 en el extranjero.

Comencemos con sus medidas. La nueva generación del Hyundai Génesis alcanza los 4,990 metros de largo, con un ancho total de 1,890 metros y una altura de 1,480 metros. Su batalla se ve incrementada en 75 mm, con respecto a la generación anterior, lo que implica que llegue a los 3.010 metros y permita mejorar la habitabilidad interior para sus ocupantes. El Génesis es el primer modelo de la marca en estrenar el concepto «Escultura Fluida 2.0” con el que Hyundai pretende mostrarnos un diseño simple y armonioso.

Hyundai_Genesis (4)

Así el Hyundai Génesis destaca por la parrilla frontal hexagonal y una líneas que destacan el carácter dinámico del modelo, finalizando en una trasera con un diseño bastante deportivo. A nivel tecnológico la marca coreana ha intentado incorporar nuevas tecnologías que le permitan competir en el segmento Premium. Entres estas destaca el nuevo sensor de control de la cabina de CO2, o el sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB). Todo ello se complementa con el sistema de detección de ángulo muerto, Head-Up Display, aviso de cambio involuntario de carril o Cruise Control adaptativo.

Otra tecnología nueva que podemos encontrar en la nueva generación del Hyundai Génesis es el HTRAC All-Wheel-Drive que permite controlar al máximo la estabilidad y su tracción trasera para poder sacar el máximo de los motores V6 y V8. Aunque, sin duda, su mercado referente va a ser el coreano, también se intentará consolidar en del Norte, Oriente Medio y los mercados chinos. Además por primera vez lo podremos ver en los mercados europeos y rusos.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.