El Hyundai i20 N podría desvelarse en Ginebra para poner contra las cuerdas al Volkswagen Polo GTI y compañía

El Hyundai i20 N podría desvelarse en Ginebra para poner contra las cuerdas al Volkswagen Polo GTI y compañía

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 enero 2020     2 minutos

El Hyundai i20 N podría ser una realidad tangible muy pronto de la mano de 200 CV y de mucha hambre de Volkswagen Polo GTI y Ford Fiesta ST.

Hyundai I20 N Ginebra 2

La guerra de los utilitarios deportivos se encuentra en pleno auge, pero marcas como Hyundai pretenden avivarla aún más si cabe. Fue hace ya tiempo cuando la casa coreana nos mostró cómo se las gastaban a la hora de desarrollar compactos deportivos de la mano del i30 N, un compacto que ha causado furor en todo el mundo. Pero ahora todo apunta a que esta misma fórmula será empleada para dar vida a un más modesto pero igual de rebelde i20 N, variante que llegaría para complicarle las cosas al Volkswagen Polo GTI y al Ford Fiesta ST, dos de sus principales rivales.

Y es que el i20 de Hyundai se presenta como una base perfecta para crear a una pelotilla guerra dispuesta a dar caza a sus competidores, y más teniendo en cuenta de lo qué es capaz de hacer su hermano mayor, el i30 N. De momento, estos rumores han cogido fuerza después de que una mula de pruebas haya sido avistada rodando por Nürburgring, centro de cocinas de la marca coreana.

Con esta premisa, no sería descabellado esperar que Hyundai aproveche su cita en el Salón de Ginebra para presentar a esta variante que tanta expectación está generando. Y es que no es para menos, puesto que teniendo en cuenta las capacidades de la marca a la hora de desarrollar vehículos de corte deportivo podemos esperar un utilitario digno del apellido N.

Hyundai I20 N Ginebra 1

En una primera instancia, debemos esperar una estética adereza por una parrilla más imponente, un alerón de considerables dimensiones y un difusor capaz de albergar una doble salida de escape cuya misión será la de emanar una banda sonora más pegadiza. El habitáculo podría vestirse con unos asientos con mayor sujeción y con un volante acentuado por el característico botón con la bandera de carreras cuya función todos podemos imaginar.

Pero el punto álgido de este nuevo retoño lo encontraremos en su apartado mecánico, el cual se encontrará protagonizado por un motor a la altura de las expectativas. Teniendo en cuenta las últimas tendencias del mercado, podemos esperar a un motor de tres cilindros sobrealimentado por turbo dando vida al i20 N y otorgándole una potencia de 200 CV, que podría ser dosificada gracias a un diferencial electrónico.

El Hyundai i20 N 2020 se empieza a quitar camuflaje en Nürburgring

El Hyundai i20 N 2020 se empieza a quitar camuflaje en Nürburgring

El la tercera generación del compacto de alto rendimiento de Hyundai se ha dejado ver rodando por las curvas del mítico trazado de Nürburgring.

LEER MÁS

Sea como fuere, Volkswagen y Ford ya mostraron sus cartas hace tiempo, y ahora es el turno de descubrir que esconde la mano de Hyundai. Y es que estamos a punto de presenciar cómo estalla una guerra entre utilitarios, un segmento que parecía haber perdido el pedigrí de antaño pero que, afortunadamente, lo está recuperando poco a poco.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.