El Hyundai i20 N 2020 se empieza a quitar camuflaje en Nürburgring

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    8 mayo 2019     3 min.
El Hyundai i20 N 2020 se empieza a quitar camuflaje en Nürburgring

El la tercera generación del compacto de alto rendimiento de Hyundai se ha dejado ver rodando por las curvas del mítico trazado de Nürburgring.

Las curvas del mítico trazado de Nürburgring han sido testigo del rodaje de un nuevo modelo que seguro que no deja a nadie indiferente. Se trata del nuevo Hyundai i2o N. La confirmación llega directamente a través de unas fotografías espías de un coche de pruebas del Hyundai i20 que se adapta, claramente, a una versión de alto rendimiento.

Es la primera vez que el nuevo Hyundai i2o N se deja ver, aunque es muy probable que según se vaya acercando la fecha de su presentación, su aspecto vaya cambiando, posiblemente a mejor. 

Esta mula de pruebas ha sido cazada en las inmediaciones del circuito de Nürburgring, conocido como el Infierno Verde para los amantes del deporte de las cuatro ruedas. Este coche de pruebas está utilizando la carrocería de un Hyundai i2o de generación actual para que no se descubra lo que en realidad se está poniendo a prueba; el futuro Hyundai i20 N. 

Hyundai i20 N, en Nürburgring

Una mirada cercana al coche de pruebas revela algunas modificaciones significativas. La tercera generación del Hyundai i20, el que será el Hyundai i20 N, contará con una distancia entre ejes más larga que el modelo actual. Esto debería dar como resultado un interior mucho más espacioso, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros. A esta conclusión se ha podido llegar gracias a unos ‘recortes’ improvisados en los pasos de rueda.

Como era de esperar, el Hyundai i20 N también contará con una suspensión deportiva mucho más baja y, probablemente, más rígida, así como un sistema de frenado más grande con pinzas de freno en color rojo.

El chasis se monta sobre unas llantas de aleación N de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero de 215/40 R18. La actualización final visible desde el exterior es el sistema de escape con dos tubos de escape redondos que sugieren que el compacto de alto rendimiento de Hyundai equipe un motor turbo mucho más potente.

Así será el nuevo compacto de alto rendimiento de Hyundai

Los fotógrafos que han cazado al coche de pruebas que se convertirá en el nuevo Hyundai i20 N han podido echar un vistazo a su interior y han descubierto algunos detalles interesantes como el pomo de la palanca del cambio de marchas que tiene la letra N y que se comunica con una caja de cambios manual de seis velocidades y un puntal para reforzar el cuerpo colocado detrás de los asientos traseros.

Todo apunta a que el Hyundai i20 N tenga un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros con aproximadamente 200 CV de potencia, lo que le permitirá batirse en duelo con el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI, entre otros compactos de alto rendimiento.

Entre las especificaciones del futuro Hyundai i20 N no puede faltar un diferencial delantero electrónico, un sistema de dirección más aguda y directa y, obviamente, un kit de carrocería con un aspecto mucho más agresivo. Se espera que el Hot Hatch de Hyundai se estrene a principios del próximo 2020 junto con la próxima generación del Hyundai i20.


Deja un comentario