Hyundai i30 Fastback N: un coupé deportivo con hasta 275 CV

Hyundai i30 Fastback N: un coupé deportivo con hasta 275 CV

Escrito por: Redacción    31 octubre 2018     2 minutos

El Hyundai i30 Fastaback N incorpora el mismo motor gasolina de 2.0 litros que monta el i30 N hatchback.

El Hyundai i30 Fastback N es un coupé deportivo de cinco puertas que ofrece el mismo tipo de carrocería que el Mercedes CLA, el Skoda Rapid o  el Audi A3 sedán. Hablamos por tanto de una berlina compacta que, en esta versión N, incorpora el mismo chasis deportivo y motor que el i30 N hatchback: un propulsor 2.0 turboalimentado con 250 CV o 275 CV, según la versión escogida.

Diseño deportivo: fiel al i30 N hatchback

Hyundai i30 Fastback N

El Hyundai i30 Fastback N destaca por su enfoque deportivo y por compartir la misma línea estética que el i30 N hatchback. Tanto el diseño del paragolpes delantero, como de la parrilla frontal o el alerón trasero acabado en negro brillante son iguales que en la variante compacta.

El coche incorpora además unas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, un bisel negro en los faros de LED frontales y una línea de color rojo que contrasta visualmente con la carrocería. Por último, el carácter deportivo del Hyundai i30 N, se acentúa en esta variante Fastback gracias a la línea de techo inclinada.

Detalles deportivos en el interior

El interior de este coupé deportivo incluye una serie de elementos deportivos que lo diferencian del modelo estándar. Entre ellos destaca el acabado Red Point, el cual incluye una serie de detalles en color rojo para crear un entorno más deportivo. Además, los asientos pueden ser de tela u, opcionalmente, en una combinación de ante y cuero. El volante exclusivo N está fabricado con costuras en contraste de color rojo e integra los controles de los diferentes modos de conducción.

Hyundai i30 Fastback N

Hyundai i30 Fastback N

Motor gasolina de 2.0 litros: hasta 275 CV de potencia

El Hyundai i30 Fastback N ofrece un motor de gasolina 2.0 turboalimentado con dos salidas de potencia: 250 CV y 275 CV (con el paquete Performance). Ambas variantes generan un par máximo de 353 Nm, ampliable hasta los 378 Nm mediante la función overboost. La velocidad máxima es de 250 km/h en ambos casos, con una aceleración de cero a 100 km/h en 6,4 segundos con el paquete estándar y 6,1 segundos con el paquete Performance.

Hyundai i30 Fastback N

Chasis mejorado con el paquete Performance

Además de incrementar la potencia en 25 CV, el paquete Performance también incorpora el diferencial autoblocante Corner Carving N, un sistema de válvula de escape variable y neumáticos Pirelli P Zero de 19 pulgadas (el paquete estándar viene con neumáticos Michelin de 18 pulgadas). Esta versión cuenta además con una función Rev matching (ajusta las revoluciones en las bajadas de marchas de forma automática), una suspensión controlada electrónicamente con amortiguadores variables y un potente sistema de frenos con pinzas de freno de color rojo N.

Hyundai i30 Fastback N

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.