Honda Open Air Vehicle, un concepto radical para el SEMA

Honda Open Air Vehicle, un concepto radical para el SEMA

Escrito por: Victor Alós Yus    31 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Honda también estará presente en el SEMA con este concepto todoterreno para mostrar lo que se puede llegar a hacer con elementos presentes en sus coches

El SEMA sigue ofreciendo alguna pista de lo que se verá en Las Vegas este fin de semana y cómo las principales marcas del mercado quieren posicionarse en el mercado de la personalización. Uno de los coches que se verán y que son más bien un estudio de lo que son capaces de hacer, es la propuesta de Honda para el terreno off-road, el Honda Open Air Vehicle.

Este todoterreno que no tiene techo y que permite que los ocupantes estén a «cielo abierto», ha sido diseñado para lucirse y es difícil que llegue a venderse, ni siquiera para un número limitado de compradores. El Honda Open Air Vehicle está basado en dos modelos de la marca, así que presenta características de uno y otro para marcar la diferencia. Los modelos son el pick-up Honda Ridgeline y el Honda Pioneer 1000.

Honda Open Air Vehicle SEMA 2018

El Honda Open Air Vehicle presenta un aspecto perfecto para vivir la aventura al aire libre, con un conjunto de suspensiones, protecciones y neumáticos capaces de enfrentarse con cualquier tipo de terreno. Esto, según indica el fabricante japonés, proviene del Honda Ridgeline, aunque han sido convenientemente modificados para dar forma al coche todoterreno.

El Honda Pioneer 1000 aporta las puertas y el diseño de la cama y el portón trasero. Los pasajeros cuentan con una protección adicional con una red que ocupa el espacio de las ventanas y sobre ellos hay una protección antivuelco que evitará que sufran daño si hay un vuelco. Por cierto, que estarán firmemente sujetos con un sistema de arneses que los dejará unidos a los asientos.

Estos están sacados del Honda Civic Type R, aunque han sido tapizados con un material a prueba de agua para protegerlos de las inclemencias del tiempo y sobre todo, de los terrenos por donde quieran llevarlo sus cuatro ocupantes. Además, se han incluido dos soportes para teléfonos móviles, que podrían servir de navegador y conexión a internet. Una lástima que no llegue a producción, porque es el coche perfecto para lanzarse por el desierto y terrenos realmente complicados. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.