El Hyundai i30 Project C, 600 unidades para Europa de la edición especial que se presentará en el Salón Frankfurt

El Hyundai i30 Project C, 600 unidades para Europa de la edición especial que se presentará en el Salón Frankfurt

Escrito por: Victor Alós Yus    9 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

En el Salón de Frankfurt 2019 se presentará la nueva versión del Hyundai i30, el Project C, una edición especial con solo 600 unidades para toda Europa

Los grandes eventos del motor son la excusa perfecta para lanzar nuevas versiones de modelos ya conocidos y así complementar la gama que se puede encontrar en los concesionarios. Así que no nos sorprende que Hyundai aproveche el Salón de Frankfurt 2019 para enseñarnos el Hyundai i30 Project C, una edición especial de su compacto que busca ofrecer algunos cambios estéticos al modelo y hacerlo más apetecible a los posibles compradores del modelo.

Esta variante será algo especial, que solo contará con 600 unidades destinados a varios mercados, entre los que se encuentra España. El nombre de Project C se ha tomado del Area C, el área de investigación y desarrollo de Namyang, en Corea. Los cambios que se ofrecen son, como ya he comentado, estéticos, ya que el motor no varía respecto al que equipa el modelo estándar. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, con una potencia de 270 CV y un par máximo de 353 Nm, que ofrece un rendimiento más que suficiente para disfrutar conduciendo.

Hyundai I30 Project C Salon Frankfurt (3)

Hasta ahora solo se había podido ver una serie de imágenes el coche con camuflaje, pero ahora podemos ver un vídeo, del que se han extraído unas imágenes para descubrir los detalles que presentará esta edición especial que se presentará en el Salón de Frankfurt, tanto en la parte externa como en el interior. La fibra de carbono estará presente en varios lugares del coche y entre ellos destaca el difusor delantero, el capó, el alerón del techo, los faldones laterales y el difusor trasero.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas están inspiradas en coches de competición, así que hay una rebaja de peso respecto a la variante de producción. En el interior también se han cambiado cosas, aunque se mantiene el espíritu del coche original. El volante está cubierto con Alcántara con botones en color rojo para el cambio de modo de conducción. El color rojo también está presente en las costuras de los asientos, enfundados también en Alcántara. El pomo del cambio es metálico en esta versión, lo que ofrece una imagen más atractiva y dinámica al conjunto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.