El precio del Porsche Taycan puede aumentar considerablemente según la configuración elegida

Alvaro Avilés     9 septiembre 2019     5 min.
El precio del Porsche Taycan puede aumentar considerablemente según la configuración elegida

El Porsche Taycan ya está en el configurador de la marca y presenta una lista de opcionales prácticamente interminable a precios imponentes.

El mundo del motor se ha revolucionado con la presentación oficial del nuevo Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca con sede en Stuttgart. Esta nueva criatura de Porsche ha sido lanzada con dos versiones: Turbo y Turbo S.

El hecho de que Porsche haya denominado con el nombre “Turbo” a este modelo eléctrico realmente tiene poco sentido, puesto que bajo su capó sólo existe un propulsor eléctrico. Sin embargo, esto no significa que el Porsche Taycan sea un eléctrico más, sino que sus prestaciones son mejores que las de muchos superdeportivos.

El Porsche Taycan Turbo cuenta con una potencia de 500 kW, es decir, el equivalente a 680 caballos, por lo que alcanza los 100 km/h en sólo 3,2 segundos y cuenta con una autonomía de 450 kilómetros. Por otro lado, el Porsche Taycan Turbo S tiene una potencia de 561 kW, por lo que la potencia es la equivalente a 761 caballos, por lo que tarda 2,8 segundos en alcanzar los 100 km/h y cuenta con una autonomía de 412 kilómetros.

Sin embargo, la principal novedad viene porque la marca ya ha añadido al nuevo Porsche Taycan a su configurador. Por lo tanto, ya sabemos los precios del Porsche Taycan al completo, por lo que si la tarifa base de 155.648 euros ya te asusta, sigue leyendo, puesto que ya te adelantamos que la lista de opciones es extensa y estas no son precisamente una ganga.

Estos son los precios del Porsche Taycan

Precios Porsche Taycan Cabe destacar que nada más elegir una de las versiones, es decir, el Porsche Taycan Turbo (desde 155.648 euros) o Porsche Taycan Turbo S (desde 1.658 euros), se nos despliega una primera factura. Esta es de los puntos de carga disponibles: en caso de elegir el “Porsche Mobile Charger Connect” hay que desembolsar 1.102 euros, y si se escoge el pack que incluye un punto de carga para el domicilio, el precio asciende a 1.658 euros.

Siguiente paso, los colores: tenemos una variedad de hasta 9 tonalidades a coste 0, aunque si queremos escoger el color especial “rojo carmín”, deberemos desembolsar otros 2.420 euros. Por otro lado, tenemos 5 diseños de llantas, 2 en 20 pulgadas –las primeras vienen de serie y las segundas cuestan 557 euros- y tres de 21 pulgadas con una gama de precios que va desde los 3.280 euros a los 7.073 euros si se escogen las acabadas en fibra de carbono.

En su interior, el Porsche Taycan cuenta con una tapicería de cuero negro de serie, aunque se puede elegir una bicolor en tonalidades beige/negro o rojo/negro por 484 euros. Hay otros tres diseños en tela y, en caso de ser unos sibaritas, podemos elegir alguna de las opciones de lo que la marca llama “Cuero Club Leather” no sin antes desembolsar de 2.245 a 2.729 euros.

Dado que prácticamente todo cuesta dinero en el Porsche Taycan, sorprende que se pueda escoger entre los asientos confort o los deportivos sin tener que pagar diferencia. Tranquilos, se paga en otras opciones, como por ejemplo en el “Pack Sport Design” que añade un diseño más agresivo y por el que tendremos que pagar nada menos que 4.719 euros.

Demasiados elementos opcionales

Precios Porsche Taycan Una vez que nos ponemos a bucear por el configurador de Porsche, cuesta entender cómo algunos elementos como los retrovisores plegables eléctricamente (303 euros) o la ayuda al aparcamiento (1.634 euros) no vienen de serie en un coche que cuesta más de 150.000 euros en su versión más “pelada”. También hay que pensar que el que compre un Porsche Taycan, difícilmente va a mirar el precio de las opciones, por lo que puede ser incluso una maniobra inteligente por parte de Porsche para sacar más dinero por cada unidad vendida.

En cuanto a los accesorios para mejorar aún más su dinámica, tenemos el PDCC (control electrónico del chasis) por 3.328 euros, o el eje direccional trasero por 2.372 euros. Si queremos añadir los frenos cerámicos, habrá que desembolsar nada menos que 6.897 euros y si montamos el “pack Sport Chrono”, habrá que preparar otros 1.132 euros.

Los faros Led matriciales tienen un precio de 478 euros y otros elementos superfluos (aunque apetecibles) como el techo panorámico fijo o la pantalla para el acompañante, se acercan peligrosamente a los 2.000 euros. Si eres un melómano y quieres un equipo de sonido espectacular, Burmester se ocupa, pero no sin que antes pagues 4.665 euros.

Puedes ir a Alemania a buscar tu Porsche Taycan, pero te costará dinero

Precios Porsche Taycan Por último, nos ha sorprendido que Porsche da la opción de recoger el coche en Leipzig o en la factoría de la marca de Stuttgart (donde justo hoy se han comenzado a fabricar). Cualquiera pensaría en hacerse el viaje porque así sale más barato, pero nada más lejos de la realidad, la primera opción cuesta 1.344 euros y la segunda 1.029 euros. Además, deberás cogerte unos cuantos días de vacaciones, puesto que con una autonomía cercana a los 400 kilómetros, bajar a España puede costar una quincena.

Hemos seguido el mismo proceso con el Porsche Taycan Turbo S, que tiene un precio de partida de 189.528 euros. Además de tener más potencia, cuenta con más equipamiento de serie, por lo que no nos veremos obligados a gastar tanto en extras (aunque tranquilos, sobrepasar con creces los 200.000 euros está prácticamente asegurado).

Por lo tanto, esperemos que no te haya dado un infarto con los precios del Porsche Taycan. Más aún deseamos que no te parezcan demasiado altos, puesto que eso significa que puedes permitírtelo. Si es tu caso, te recomendamos que vayas corriendo al primer concesionario de Porsche que se te ocurra.


Comentarios cerrados