Nissan Z Proto: así es el magnífico paso previo al 400Z

Nissan Z Proto: así es el magnífico paso previo al 400Z

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 septiembre 2020     3 minutos

Nissan por fin ha presentado al Z Proto, concept car encargado de adelantar al futuro deportivo Z con un diseño retro y con un V6 twin turbo.

El mundo lo estaba esperando con ansias. Y es que después de tanto teaser, de tantos rumores, de tantas insinuaciones…por fin conocemos al Nissan Z Proto, el prototipo que se encarga de adelantar al futuro 400Z. Cierto es que aún tenemos que esperar para este último, pero teniendo en cuenta que los coches de producción ya no distan tanto de los concepts, no debemos perder de vista a esta bocanada de aire fresco por parte de la casa nipona.

Nissan acaba de resucitar de entre sus cenizas como muy pocas marcas lo han hecho. Con talante, con elegancia, con sutileza…Con una comunión entre deportividad, nostalgia y clasicismo, epítetos que se unen para conferir a lo que hoy nos incumbe: el Nissan Z Proto, un deportivo que recoge un legado a la vieja usanza, recuperando el espíritu de aquellas viejas glorias que siguen vivas en nuestros corazones.

Nissan Z Proto: un diseño que evoca a los más grandes

Ya os adelantábamos que la historia de la saga Z de Nissan no era como para tomársela a broma. Y es que la casa japonesa se ha encargado de conferir a algunos de los deportivos más puros del mundo pero, después del letargo del 370Z frente a la competencia, era necesario algo de sabia nueva; y vaya si la ha traído la gente de Nissan.

Nissan Z Proto19

Estéticamente nos encontramos con un concept car que recoge con fidelidad diferentes pedacitos de sus antepasados. Empezando por el frontal, nos encontramos con una voluminosa toma de aire completamente rectangular, forma que choca completamente con el resto de su fisionomía y que busca evocar a sus predecesores más emblemáticos. Sin embargo, esta se enfrenta rápidamente al fuerte contraste que ofrecen sus faros, los cuales están inspirados en los del 240ZG.

El lateral sigue haciendo gala de ese claro sentimentalismo con una caída que recupera la esencia de los primeros Z, tarea que también desempeña con éxito el logo situado en el pilar C. La zaga, por el contrario, avanza un poco más en el tiempo hasta llegar al carismático 300ZX, modelo en el que se ha inspirado para el desarrollo de los pilotos posteriores y gran parte de la trasera.

Nissan Z Proto2

Pero todo este tradicionalismo se encuentra ofuscado por su habitáculo, donde se aúnan componentes más propios del coche actual. Tras el volante, se asienta un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas que se complementa con los sí típicos tres relojes que gobiernan el salpicadero; aunque estos quedan relegados a un segundo plano por la pantalla central, también táctil y de considerable tamaño.

Pero, sin lugar a dudas, el punto álgido del Z Proto lo encontramos en su consola central, zona en la que reposa plácidamente una palanca de cambios manual con seis relaciones. Y es que la última creación de Nissan se mantiene fiel a la transmisión manual, claro síntoma de que el 400Z seguirá sus pasos.

Nissan Z Proto21

Pero, ¿qué se encarga de gestionar esta caja de cambios? Pues a un motor V6 twin turbo de potencia y par desconocido, pero que estamos seguros de que rondará el umbral de los 400 CV. Sea como fuere, Nissan ya ha movido ficha, y tan solo es cuestión de tiempo que a esta nueva senda se incorpore el 400Z, modelo que llegará con mucha hambre de Toyota Supra, Porsche 718 Cayman y Audi TTRS. Qué empiece la guerra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.