Hyundai i30N Project C: la receta más radical llega a las calles

Hyundai i30N Project C: la receta más radical llega a las calles

Escrito por: Alvaro Avilés    20 septiembre 2019     3 minutos

El Hyundai i30N Project C es la receta más picante del compacto coreano y estará limitado a tan sólo 600 unidades.

Ya habíamos visto imágenes de mula del Hyundai i30N Project C rodando en Nürburgring con una llamativa pintura de camuflaje. Sin embargo, en el reciente Salón de Frankfurt, la marca coreana ya puso sobre la alfombra la versión definitiva de la receta más picante de su modelo compacto.

Hyundai hará una tirada limitada, y es que el Hyundai i30N Project C estará limitado a 600 unidades que saldrán de la factoría con algunas mejoras para mejorar aún más el compacto de la marca. Se trata de una variante aligerada en 50 kilos, por lo que ha seguido una dieta similar a la de modelos como el Volkswagen Golf TCR o el Renault Megane R.S. Trophy R.

El Hyundai i30N Project C se ha sometido a una dieta a base de CFRP

Uno de los elementos que más ha contribuido a rebajar el precio sobre la báscula del Hyundai i30 N Project C han sido las llantas firmadas por OZ Racing. Estas cuentan con unas dimensiones de 19 pulgadas y pesan nada menos que 22 kilogramos menos que las del modelo convencional gracias al material del que están compuestas: plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP-.

Hyundai ha cogido ese mismo material para aplicarlo a diferentes elementos del coche, como por ejemplo en el difusor trasero o en los respaldos de los espectaculares baquets de competición de la marca Sabelt. También el capó ha sido una parte muy importante en el régimen del este deportivo Made in Corea, y es que gracias al material que hemos mencionado, es 7,2 kilogramos más liviano que el estándar.

No todas las piezas aligeradas están a simple vista, y es que debemos agacharnos y mirar por debajo del coche si queremos verlas. Por ejemplo, las manguetas de dirección son ahora de aluminio, por lo que el peso se ha reducido en 4,66 kilogramos.

Los técnicos de Hyundai han retocado la suspensión del Hyundai i30N Project C, por lo que la carrocería se ha rebajado en 6 milímetros y, lo que es más importante, el centro de gravedad se ha reducido en 8,8 milímetros.

Mismo propulsor que la versión Performance

Donde no tenemos cambios es bajo el capó, por lo que el Hyundai I30N Project C cuenta con el mismo propulsor alimentado por gasolina. Este no es otro que el 2.0 litros y 275 caballos que monta la versión Performance del Hyundai i30N, cuyo par máximo es de 378 Nm y ofrece un sonido casi pornográfico.

Las primeras unidades del Hyundai i30N Project C se empezarán a entregar a finales de este año, por lo que si quieres empezar el 2020 con buen pie, ve escribiendo el nombre del Hyundai más radical en tu lista de regalos de los Reyes Magos.

Tendremos que ver qué es lo que depara el futuro, puesto que las nuevas normativas de emisiones pueden propiciar que los futuros deportivos sean eléctricos. Sin embargo, si llegan con la misma pinta que tiene el Hyundai Veloster N ETCR, no pondremos muchos problemas.


Comentarios cerrados