Hyundai IONIQ Electric, primera imagen y primeros datos

Daniel Valdivielso    @valdi92    22 febrero 2016     2 min.
Hyundai IONIQ Electric, primera imagen y primeros datos

Hace unas semanas conocíamos el aspecto final del Hyundai IONIQ, un modelo en el que la compañía coreana tiene muchas esperanzas depositadas. Y las tiene ya que se convertirá en el abanderado de la movilidad ecológica dentro de la marca, con versiones como ésta, bautizada como Electric, completamente eléctrica.

Hace unas semanas conocíamos el aspecto final del Hyundai IONIQ, un modelo en el que la compañía coreana tiene muchas esperanzas depositadas.

Y las tiene ya que se convertirá en el abanderado de la movilidad ecológica dentro de la marca, con versiones como ésta, bautizada como Electric, completamente eléctrica.

Es evidente que el Toyota Prius ha marcado un antes y un después en la industria del automóvil. La democratización de la tecnología híbrida ha supuesto un cambio de mentalidad para gran parte de la población apta para adquirir un vehículo de estas características, lo que unido a una creciente preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente, ha hecho que proliferen los coches con «conciencia verde».

Hasta ahora el super gigante coreano no tenía en sus filas ningún modelo enfocado realmente al bajo consumo y a la movilidad sostenible, algo que repercutía ya no sólo en las ventas, sino en la imagen de la marca de cara a un público cada vez más concienciado.

Todas estas tendencias han confluido en este IONIQ, un vehículo construido desde el minuto 0 para alojar en sus entrañas mecánicas exclusivamente híbridas o eléctricas, algo similar al caso del Prius. En este caso, el IONIQ montará hasta tres tipos de motorizaciones, dos híbridas -híbrida normal e híbrida enchufable- y eléctrica 100%.

Apenas un mes atrás Hyundai hacía públicos los primeros detalles del IONIQ Hybrid, la variante más barata y simple del modelo. Su esquema es como el de un híbrido convencional. Cuenta con un motor de gasolina y un motor eléctrico que funcionan conjuntamente. Ahora, el IONIQ Electric ofrece una alternativa a modelos como el VW e-Golf, el Nissan Leaf o el Renault Zoe.

El IONIQ Electric es el segundo modelo de la gama IONIQ tras la presentación del Hybrid hace un mes

Sus características técnicas nos hablan de un motor eléctrico con 117 CV, alimentado por un paquete de baterías de ion-litio de origen LG. Las baterías están situadas bajo los asientos traseros y cuentan con una capacidad de 28 kWh, lo que se traduce en una autonomía por carga de aproximadamente 160 km.

Las cifras de prestaciones, como es lógico en este tipo de coches, no son brillantes, pero se espera que alcance una velocidad punta de 150 km/h, unido a una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 11 segundos. Al ser un vehículo un tanto «especial», Hyundai ha decidido equiparlo convenientemente para que resulte más atractivo de adquirir.

Así, podrá montar elementos como los faros LED, equipo de sonido Premium, tapicería de cuero o llantas de aleación de 16 pulgadas. Se espera que podamos verlo en persona en el Salón de Ginebra.

Fuente | Hyundai


Deja un comentario