Volvo Polestar: ¿cuatro cilindros y 450 CV?

Volvo Polestar: ¿cuatro cilindros y 450 CV?

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 febrero 2016     2 minutos

El downsizing es un hecho que ya prácticamente todo el mundo dentro del automovilismo acepta como algo, al menos, inevitable.

Un claro ejemplo nos llega de la mano de Polestar, la división deportiva de Volvo, que está estudiando centrarse en los motores de cuatro cilindros para sus futuras creaciones.

En el pasado, Polestar se labró un gran reconocimiento gracias a su labor en el mundo de la competición de la mano de Volvo, consiguiendo innumerables victorias en múltiples disciplinas y categorías a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos años la popularidad de Polestar decreció hasta volverse prácticamente invisible.

No ha sido hasta hace dos años cuando Volvo decidió recuperar la brillantez de este preparador, descubriéndonos sus capacidades con la creación del S60 Polestar un modelo que en principio iba a limitarse a ser un concept, pero que debido a su magnífica acogida por parte de la opinión pública llegó finalmente a producción.

Los actuales V60 y S60 montan una variante del archiconocido 6 cilindros en línea turboalimentado, más popular bajo la denominación T6. La potencia de esta variante Polestar alcanza los 350 CV, y aunque se trata de un motor muy fiable y resistente, parece que no va a haber más versiones Polestar con este propulsor.

volvo-polestar-2016 (2)

Los futuros Polestar dejarán de lado los seis cilindros para centrarse en la hibridación

Parece ser que las próximas creaciones del preparador montarán diferentes variantes del nuevo propulsor de cuatro cilindros turboalimentado que hace unos meses nos adelantó Volvo. Se trata de un motor de altísima tecnología, capaz de extraer hasta 450 CV gracias a diversas innovaciones.

Además, es muy posible que el conjunto cuente con el apoyo de motores eléctricos, con un esquema muy similar al de los nuevos T8 que montan los XC90 y S90/V90. Gracias a este apoyo de la electricidad, las cifras de rendimiento y potencia serán iguales -cuando no superiores- a las de un propulsor térmico de gran tamaño.

Queda por saber en qué modelo se estrenará la nueva configuración mecánica de Polestar, aunque todo apunta que tanto los nuevos S90 como el XC90, así como la futura generación del S60 contarán con variantes firmadas por el preparador sueco. De cualquier manera, ¿alguien se imagina un hipotético V40 Polestar con estas cifras? Daría que hablar…

Vía | autoexpress.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.