Hyundai ix35 FCEV: a la venta por 125.000 euros

Hyundai ix35 FCEV: a la venta por 125.000 euros

Escrito por: Fernando Alvarez    28 enero 2013     1 minuto

Hablábamos hace pocas horas de la fabricación conjunta entre Daimler, Nissan y Ford de vehículos a hidrógeno que estarían surcando las carreteras europeas en 2015. El coche a hidrógeno todavía tiene que perfeccionarse mucho (así como tiene que bajar de precio la tecnología), si queremos que sean una opción viable para el futuro. Pero ya se van viendo los primeros pasos, tímidos de momento, en pos de esta nueva tecnología.

Y precisamente es un tema de costo del vehículo el que nos ocupa ahora. A pesar de que no hay instalaciones de recarga en cantidad en el continente europeo, salvo por los países nórdicos, Hyundai ha sacado a la venta el ix35 FCEV, un SUV movido con hidrógeno que cuesta 125.000 euros.

El objetivo de Hyundai con este vehículo que es realmente para pocos, es darlo a conocer, junto con el funcionamiento de la tecnología de hidrógeno, ya que si bien ahora no será precisamente un campeón de ventas, podría serlo en el futuro. Ahora tal vez no vendan ni siquiera una sola unidad, pero en 2015 piensan poner en las calles a 10.000 de estos ix35 FCEV. Las expectativas son altas y a España no llegará de momento (imaginaos con ese precio) pero llegará a mercados selectos en el continente.

Los editores de la revista Autopista han realizado una toma de contacto del vehículo y en general han sido positivos. Las únicas pegas han sido algunos inconvenientes que están más que nada vinculados a la falta de infraestructura y a algunos pormenores técnicos de funcionamiento que habrá que conocer a su debido tiempo, que al coche en sí.

Vía | Autopista

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.