Hyundai ix35 Fuel Cell, nuevo récord al recorrer 2.383 km en 24 horas

Hyundai ix35 Fuel Cell, nuevo récord al recorrer 2.383 km en 24 horas

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    7 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Con una velocidad media cercana a los 100 km/h, el Hyundai ix35 Fuel Cell ha establecido un nuevo récord al recorrer 2.383 kilómetros con cero emisiones, entre repostaje y repostaje, y en tan solo 24 horas. En el interior del SUV verde de la firma coreana viajaban el científico Arnt-Gøran Hartvig y el físico Marius Bornstein, dos pioneros del hidrógeno que condujeron sin parar por las autopistas alemanas con las única emisión de vapor de agua.

Los dos científicos noruegos cubrieron la distancia de 300 kilómetros entre la estación de hidrógeno de Vatenfall en HafenCity, Hamburgo, y una estación de repostaje de hidrógeno de Shell en Sachsendamm, Berlín, tantas veces como fueron posibles en un plazo de 24 horas. Por suerte para nosotros, toda este reto fue grabado con éxito a través de una serie de GoPro, las cuales les muestran conduciendo a través del tráfico de las ciudades y en autopistas de alta velocidad. No te pierdas el vídeo a continuación.

“Queríamos ver cuál era el resultado de combinar un vehículo eléctrico impulsado por la pila de combustible de hidrógeno y las estaciones de repostaje de hidrógeno. El resultado es impresionante”. Lo creas o no, esta pareja no es la primera vez que se enfrentan a un desafío juntos y de este calibre con un trasfondo centrado en la utilidad del hidrógeno. En junio del año pasado viajaron durante 700 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno, estableciendo un nuevo récord, y también pudieron conducir desde Oslo a Mónaco recargando en las estaciones de hidrógeno disponibles en la ruta de 2.260 kilómetros.

El Hyundai ix35 Fuel Cell está equipado con un motor eléctrico que genera una potencia de 136 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h sin ningún tipo de emisiones nocivas, siendo vapor de agua lo único que sus tubos de escape emiten a la atmósfera. Su rango de autonomía total asciende a 600 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.