El Suzuki Baleno resucitará en el Salón de Fráncfort

El Suzuki Baleno resucitará en el Salón de Fráncfort

Escrito por: Guillermo Arnal    7 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Suzuki presentará un nuevo utilitario del segmento B el 15 de septiembre en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. Será la variante definitiva del prototipo iK-2 que mostró en marzo en el Salón de Ginebra y también la europea del YRA que se comercializará en India y otros mercados asiáticos. No reemplazará al Swift, sino que lo acompañará en la gama.

En el viejo continente, este modelo reciclará la denominación Baleno que Suzuki utilizó para ofrecer en esta región el compacto Cultus de 1995 a 2002. La fotografía difundida por la marca japonesa revela que su diseño exterior conservará los trazos del iK-2 y tampoco se diferenciará del YRA indio.

Puesto que la carrocería no variará frente al iK-2, las medidas seguirán siendo 4,02 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Frente al Swift actual, el Baleno será unos 17 centímetros más largo, 23 centímetros más ancho y 6 centímetros más bajo.

Suzuki subraya como novedad su motor de gasolina Boosterjet de tres cilindros y un litro de cilindrada. Este propulsor lo compartirá con su gemelo asiático, si bien incorporará las pertinentes modificaciones para que acate la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes. Tiene inyección directa y está sobrealimentado por un turbocompresor.

Cuando anunció el prototipo, Suzuki mencionó que en el futuro lanzará una versión híbrida cuyo conjunto mecánico, al que entonces llamó SHVS, aunará un bloque de gasolina con otro eléctrico al que nutrirá una batería de iones de litio. Por ahora no se han comunicado las características técnicas de ninguna de estas opciones.

El fabricante también afirma que se introducirán mejoras en el interior y en el equipamiento tecnológico. El nuevo Baleno estará en venta a mitades de 2016 y por sus dimensiones y características competirá con rivales como el Ford Fiesta, el Hyundai i20 o el Toyota Yaris.

Fuente | Suzuki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.