Hyundai y Kia declaran aún más ganancias que en el 2009

Fernando Alvarez     29 enero 2011     1 min.
Hyundai y Kia declaran aún más ganancias que en el 2009

¿Qué es lo que hace que tanto Hyundai como Kia declaren que tuvieron el 55% más de ganancias que en el 2009? ¿o que no den abasto con la cantidad de modelos que venden y que tengan que desviar parte de la producción coreana a EEUU para abastecer el mercado? Posiblemente porque tanto una como […]

¿Qué es lo que hace que tanto Hyundai como Kia declaren que tuvieron el 55% más de ganancias que en el 2009? ¿o que no den abasto con la cantidad de modelos que venden y que tengan que desviar parte de la producción coreana a EEUU para abastecer el mercado? Posiblemente porque tanto una como la otra fabrican y diseñan los coches que la gente quiere a precios relativamente accesibles. En definitiva lo que la gente quiere comprar y no lo que se le impone.

Como para estas dos marcas el mercado de EEUU sigue siendo su lugar de ventas más importante, hacia allí es donde apuntan todas su artillería. Algunas cifras de Kia: se espera que este año venda casi 600.000 unidades más, mientras que a nivel mundial ha matriculado más de dos millones de vehículos.

Hyundai ha crecido de igual manera en el 2010. Pero en el 2011 también se prevee que crezca aún más hasta vender unas 600.000 unidades. Y el ejemplo más representativo del poderío que ambas marcas están tomando poco a poco, es el Hyundai Elantra que ha doblado las cifras habituales de ventas en el mes de diciembre, luego de la presentación de la nueva generación.

¿Hasta donde crecerán Hyundai y Kia, no solamente en EEUU, sino también en Europa?

Deja un comentario