El esperado Hyundai Kona N 2021 ya tiene fecha de llegada

El esperado Hyundai Kona N 2021 ya tiene fecha de llegada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 abril 2021     2 minutos

El nuevo Hyundai Kona N, el esperado SUV deportivo de la marca, ya tiene fecha de llegada para convertirse en el rey de los SUV compactos deportivos.

Hyundai lleva desde hace tiempo revolucionando la industria automovilística con una gama de modelos muy atractiva al combinar la última tecnología con un diseño fresco y moderno, todo ello a un precio muy competitivo. Sin embargo, la firma coreana quiso arrinconar aún más a sus principales rivales europeos, motivo por el que concibió la familia N, cuyo primogénito es el Hyundai i30 N. Después del éxito del compacto deportivo de Hyundai, la marca creyó lógico repartir el apellido entre otros miembros de la gama de modelos, una estrategia que, de momento, pinta muy bien.

Tras la renovación del i20, la firma apostó por el segmento de los compactos utilitarios con el i20 N, modelo que aún no ha pisado tierra pero que está generando grandes expectativas. Pero esto no fue suficiente para Hyundai, marca que quiso entrar de lleno en un complicado sector: el de los SUV deportivos.

Para ello, Hyundai se puso a trabajar arduamente en lo que conocemos como Hyundai Kona N, modelo que se ha cocinado a fuego lento en las mismísimas entrañas de Nürburgring, el infierno verde. Después de culminar con su desarrollo, la marca coreana empezó a emitir diferentes teasers en busca de adelantar lo que se avecinaba: un SUV compacto que cogía todo lo bueno de su hermano, el i30 N, para llevarlo a un segmento algo distinto pero que se encuentra en pleno auge.

Hyundai Kona N 3

Cierto es que el SUV de Hyundai nos dejó un poco fríos después de saber que no equiparía un cambio manual, pero eso no nos ha quitado las ganas de conocerlo. Y es que era precisamente el dato que necesitábamos para poder poner fin a esta dichosa espera que se ha alargado más de lo que nos gustaría; pero la gente de Hyundai ha escuchado nuestras súplicas.

Y es que la firma ya ha emitido una fecha para la presentación del Hyundai Kona N, modelo que debutará el próximo 27 de abril. Pese a que será ese día cuando conozcamos todos los detalles del nuevo SUV deportivo de la marca, sabemos que compartirá mecánica con su hermano compacto, es decir, un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo que, en su variante más prestacional, desarrollará 280 CV de potencia controlados por un diferencial autoblocante.

Hyundai Kona N 5

Sea como fuere, aún tendremos que esperar unas semanas hasta conocer todos y cada uno de los aspectos del nuevo Hyundai Kona N. De esta manera, la firma coreana se prepara para afrontar un duro combate con algunos de los representantes más duros del sector.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.