Audi sigue adelante con la ofensiva eléctrica: presentará un concept car eléctrico en Shanghai

Audi sigue adelante con la ofensiva eléctrica: presentará un concept car eléctrico en Shanghai

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 abril 2021     2 minutos

Audi sigue adelante con el asentamiento de su familia e-tron en Shanghai, donde presentará un nuevo concept car 100% eléctrico.

Audi está apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica, sector al que ya se acoge con tres prometedores modelos. Por una parte, contamos con el primogénito de la familia e-tron, un SUV de altas prestaciones con el que empezó todo. Después se añadió el esperado Audi e-tron GT, una berlina de corte coupé dispuesta a llevar eficiencia, deportividad y practicidad al siguiente nivel. Por último, el Audi Q4 e-tron, un SUV compacto que se presentó hace escasos días. Pero la firma de los cuatro aros ya está lista para ir a por más.

Y es que fue hace no mucho cuando la marca alemana anunció que no desarrollaría nuevos motores de combustión teniendo en cuenta la dura normativa que se vaticina con la Euro 7. De esta manera, Audi está centrando gran parte de sus esfuerzos en la movilidad eléctrica con vehículos 100% eléctricos y con híbridos enchufables.

Con esta premisa, la marca acaba de adelantar el teaser de un nuevo concept car que se presentará en Shanghai la semana que viene. De momento, Audi ha desvelado poca información al respecto, pero podemos intuir más o menos sus intenciones con este prototipo, el cual no diferirá demasiado con su correspondiente versión de calle tal y como están demostrando los coches actuales.

Audi Q4 50 E Tron Quattro

En la imagen tan solo se puede percibir el frontal del concept car, donde vislumbramos una serie de rasgos que nos recuerdan irremediablemente al e-tron GT. El frontal se encuentra gobernado por una parrilla de considerables dimensiones totalmente carenada, rasgo inequívoco de todo coche eléctrico. A su vez, se asientan dos finos faros con tecnología LED que anticipan un nuevo lenguaje de diseño en Audi.

Pese a que poco más se puede apreciar en el teaser, todo apunta a que estamos ante una berlina 100% eléctrica. De momento, no se sabe si estamos ante una versión larga del Audi e-tron GT destinada al mercado chino -una práctica muy habitual por aquellos lares- o ante un prototipo de un modelo completamente nuevo. Y es que, tal y como ha hecho Mercedes-Benz con el EQS, Audi podría estar trabajando en un futuro A8 eléctrico.

Audi E Tron Sportback 16

Sea como fuere, será la semana que viene cuando la firma de los cuatro aros desvele este concept car y todos sus secretos. Y es que es así como Audi plantea su futuro más inmediado: con una gama de modelos e-tron capaz de cubrir todos y cada uno de los segmentos vigentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.