Hyundai se anima con las ventas del Kia e-Niro y el Kona eléctrico y lanzará más coches totalmente eléctricos en 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    31 marzo 2019     2 min.
Hyundai se anima con las ventas del Kia e-Niro y el Kona eléctrico y lanzará más coches totalmente eléctricos en 2025

Hyundai, Kia y Genesis, las marcas incluidas en el Grupo Hyundai, tendrán hasta 20 modelos electrificados de aquí a 2025, con 14 modelos 100% eléctricos

El grupo Hyundai, que incluye a las marcas Hyundai, Kia y Genesis, quiere estar listo para ser marcas compromotidas por la movilidad de emisiones cero y va a preparar una lista de lanzamientos de modelos totalmente eléctricos y otros híbridos enchufables. La empresa está trabajando en una plataforma para este tipo de vehículos que compartirán las tres marcas y aseguran que en el año 2025 tendrán ya 20 modelos electrificados.

Entre estos figuran 14 coches totalmente eléctricos, lo que asegura una apuesta clara por este tipo de movilidad, incluyendo a la marca Genesis, que engloba a los modelos Premium del grupo. Los planes de Genesis es lanzar un modelo 100% eléctrico en 2021, utilizando esta plataforma en la que están trabajando los fabricantes coreanos. Los coches con pila de combustible movidos por hidrógeno también entran en los planes de Hyundai, así que pronto veremos más vehículos de este tipo en el mercado, siguiendo al Hyundai Nexo.

Nueva plataforma para los coches eléctricos de Hyundai

El desarrollo de la plataforma para los vehículos eléctricos estará completo en unos dos años y están centrándose en los modelos del segmento B, de tamaño pequeño, y el segmento C, coches de tamaño mediano. Los coches electrificados que tiene Hyundai en el mercado actualmente están basados en modelos que ya existen, aunque los próximos modelos eléctricos e híbridos serán diseños nuevos, así que tendremos una propuesta muy atractiva para los próximos años.

El Kia e-Niro se presenta en el Salón de París y da más detalles sobre su equipamiento

El motivo de utilizar nuevos diseños, que no están presentes en el mercado actual son los nuevos compradores. Los más jóvenes son más proclives en comprar coches nuevos, así que se han convertido en uno de los objetivos más interesantes para las marcas que quieren aportar novedades en el mercado de la automoción. Este público quiere ir más allá de un simple coche, así que se trata de un objetivo prioritario para ofrecerles cosas que los coches tradicionales no tienen, incluyendo una tecnología más activa.

El nuevo Hyundai Nexo busca acerse un hueco en el mercado español recargando hidrógeno en Albacete

El nuevo Hyundai Nexo busca acerse un hueco en el mercado español recargando hidrógeno en Albacete

Hyundai ha revolucionado el mercado con la llegada del Nexo, un vehículo que ya ha hecho contacto con España y que ha recargado hidrógeno en Albacete.

Por el momento, el grupo Hyundai cuenta con el Kona eléctrico y la versión 100% eléctrica del Ioniq, además del Kia e-Niro. Una versión eléctrica totalmente eléctrica del Kia Soul llegará a finales de año. En el caso del Ioniq, se quiere dotar a esta variante del modelo de un paquete de baterías más potente, así que no se dejará de lado las versiones actuales. Los modelos como el e-Niro y el Kona se han agotado en varios mercados, así que los responsables del grupo Hyundai están convencidos de que esos modelos electrificados nuevos tendrán una buena aceptación.

Deja un comentario