El nuevo Hyundai Nexo busca acerse un hueco en el mercado español recargando hidrógeno en Albacete

El nuevo Hyundai Nexo busca acerse un hueco en el mercado español recargando hidrógeno en Albacete

Escrito por: Javier López    27 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Hyundai ha revolucionado el mercado con la llegada del Nexo, un vehículo que ya ha hecho contacto con España y que ha recargado hidrógeno en Albacete.

La tecnología y la automoción se han consolidado de tal forma que es posible en la actualidad gozar de innovaciones propias de la ciencia ficción, siendo el Hyundai Nexo uno de sus máximos exponentes. El SUV coreano no solo destaca por presentar una estética rompedora y futurista, sino también por recurrir a uno de los propulsores más complejos y revolucionarios del mercado, aquel que se vale del hidrógeno como sustento de vida. Ahora, junto a los vehículos 100% eléctricos, el hidrógeno llega para establecerse en Europa, algo que nos reafirma el Nexo con su segundo repostaje en España, exactamente en Albacete.

Las instalaciones de la empresa albaceteña Ajusa son una de las cinco “hidrogeneras” presentes en nuestro país, y las cuales se irán expandiendo al mismo ritmo que los vehículos de hidrógeno llegan al mercado. Esta cuenta con una superficie de 2000 m2 en los que se despliegan una planta de producción de hidrógeno y un sistema de almacenamiento y un surtidor de llenado rápido.

El Hyundai Nexo será una realidad en España a finales de año por un precio de partida de 69.000 euros

El Hyundai Nexo será una realidad en España a finales de año por un precio de partida de 69.000 euros

El nuevo Hyundai Nexo llega con una pila de combustible e hidrógeno para moverse, y estará disponible en España a finales de año desde 69.000 euros.

LEER MÁS

Con esta premisa y con la colaboración de Ajusa en la aceptación e introducción del hidrógeno como sustento de vida en España, vehículos como el Nexo gozarán de una mejor cabida en nuestro mercado y en Europa en general. Al mismo tiempo y gracias a la presencia de un motor eléctrico, el nuevo SUV coreano se encuentra en la tesitura de erogar potencia suficiente para combatir al día a día y al bullicio del mundo urbano.

Para ser más concretos, el Hyundai Nexo cuenta con un motor capaz de desarrollar 163 CV de potencia y 395 Nm de par, prestaciones más que suficientes para desplazarse sin echar en falta un corazón de gasolina. Al mismo tiempo, el SUV de hidrógeno consigue alcanzar los 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h, permitiendo a sus usuarios adaptarse a las condiciones de la vía dentro de la legalidad.

Con tres tanques de almacenamiento de 52,5 litros de capacidad cada uno, el nuevo Hyundai Nexo se presenta como uno de los vehículos de su segmento con mayor autonomía. Es así como el SUV de hidrógeno declara 800 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC, una capacidad que permitirá a sus usuarios cubrir importantes distancias en territorio nacional, donde dentro de poco esas cinco estaciones de carga pasarán a ser multitud.

Es así como Hyundai pretende acercadnos a un futuro que, hasta hace poco, era incierto, pero que ahora es tangible gracias a vehículos como el Nexo. Al mismo tiempo, España muestra una clara actitud de acogida ante la llegada de estas nuevas alternativas a los motores tradicionales de combustión, los cuales comienzan a convivir en armonía con los propulsores tanto híbridos como eléctricos y de hidrógeno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.