El Porsche 911 GT2 RS vuelve a hacer gala de su poderío batiendo un nuevo récord en Road Atlanta

El Porsche 911 GT2 RS vuelve a hacer gala de su poderío batiendo un nuevo récord en Road Atlanta

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Porsche 911 GT2 RS ha vuelvo a demostrar su potencial en Road Atlanta, un circuito en el que ha batido el récord parando el cronómetro en 1:24.88 minutos.

Hace unos meses, cuando el Lamborghini Aventador SVJ era aún un vehículo en fase de pruebas, se disputaba una dura guerra junto al Huracán Performante y el Porsche 911 GT2 RS para demostrar cuál era el vehículo de producción más rápido sobre el asfalto de Nürburgring. Después de varias idas y venidas, los de Stuttgart consiguieron saborear de nuevo el oro gracias a una preparación por cortesía de MR. Sin embargo, Porsche ha querido seguir peleando por demostrar que su último GT2 RS es una auténtica máquina de precisión y de arrebatar récords al arañar hasta el último segundo del cronómetro, algo que han conseguido al establecer la vuelta más rápida en el circuito de Road Atlanta.

Es cierto que la nueva generación del mítico 911 se encuentra a punto de albergar a los próximo GT3 y GT3 RS, pero Porsche no ha querido desaprovechar la oportunidad de volver a dar fe del poderío de su GT2 RS. Dichas siglas hacen referencia al deportivo de la firma germana más rápido hasta la fecha, superando a ciertos vehículos de mayor calibre y que nos lo demuestra con este nuevo récord.

Cruzando fronteras

Porsche ha viajado a Estados Unidos para rodar de nuevo en Road Atlanta, donde el piloto profesional, Randy Pobst, ha sido el encargado de guiar al GT2 RS por el trazado del circuito norteamericano. Al mismo tiempo, David Donohue, ganador de las 24 horas de Daytona y Le Mans compartió el puesto del piloto con Pobst, siendo este último el que finalmente estableció el nuevo récord a los mandos del superdeportivo alemán.

Porsche 911 Gt2 Rs Record Road Atlanta 01

De esta forma, el piloto americano consiguió recorrer los 4,08 kilómetros que confieren al circuito de Road Atlanta en tan solo 1:24.88 minutos. Con esta premisa, el 911 GT2 RS no solo vuelve a hacer acto de su trabajada aerodinámica, sino también de su innegable potencia, la cual es extraída de un propulsor de seis cilindros en línea y 3.8 litros capaz de generar 700 CV de potencia y 750 Nm de par.

El Porsche 911 GT2 RS no tira la toalla: el superdeportivo germano vuelve a coronarse en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS no tira la toalla: el superdeportivo germano vuelve a coronarse en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS ha vuelto a convertirse en el rey de Nürbrugring, algo que ha sido posible gracias a la mejora aerodinámica y de chasis de Manthey-Racing

LEER MÁS

El récord se queda en casa

Es cierto que en muchas ocasiones son varias las marcas que compiten por un mismo título, pero en esta ocasión Porsche tuvo que pelear contra su propia sombra. Esto se debe a que el anterior propietario del título de vehículo más rápido sobre el asfalto de Road Atlanta era ni más ni menos que el Porsche 911 GT3 RS, un superdeportivo que recurre a una mecánica más «modesta» pero que también goza de un extraordinario comportamiento dinámico.

La variante atmosférica más potente y radical del 911 fue capaz de parar el cronómetro en unos impresionantes 1:26.24 minutos, un tiempo que pocos vehículos podrán alcanzar. Es así como la firma germana ha querido despedirse del todo del aclamado 911 991 y dar lugar a las esperadas versiones deportivas del nuevo 992.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.