Hyundai Nexo, la nueva propuesta de pila de combustible ya tiene nombre

Hyundai Nexo, la nueva propuesta de pila de combustible ya tiene nombre

Escrito por: Victor Alós Yus    10 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Durante la celebración del CES de Las Vegas se ha presentado el nuevo coche con pila de combustible de Hyundai, del que ya vimos un adelanto hace unos días

Hablábamos hace solo unos días que Hyundai estaba preparando un nuevo modelo de pila de combustible alimentado por hidrógeno. Había dudas acerca de su nombre e incluso se hablaba de que sería una nueva versión del ix35, pero por fin, la marca coreana ha anunciado el nombre que recibirá este nuevo modelo. Y sus características, que también son interesantes. El Hyundai Nexo estará listo para llegar al mercado internacional a principios de 2018 y como se esperaba, la tecnología está muy presente en el modelo.

Una de las cosas que ha querido ofrecer la marca coreana ha sido un avance en materia de conducción autónoma, dotando al Hyundai Nexo de una serie de tecnologías que no solo ayudarán al conductor a mejorar la experiencia de conducción, sino que además es un paso adelante hacia esa conducción autónoma que todos quieren. Entre las tecnologías presentes está el sensor de puento ciego, que siempre resulta muy útil a la hora de conducir y que incrementa la seguridad del vehiculo.

hyundai-fcev-ces-2018

Tecnología para mejorar la seguridad

El Hyundai Nexo es la segunda generación de coches con pila de combustibleEl sistema de mantenimiento en el carril (Lane Following Assist LFA) y el asistente de conducción ((Highway Driving Assist HDA) también resultan útiles para circular con tranquilidad. El primero permite que el coche se mantenga en el carril con velocidades entre 0 y 145 km/h y cuando se utiliza junto al segundo usa sensores y datos cartográficos para realizar un ajuste del trayecto, escaneando el relieve del terreno y mejorando las condiciones de conducción.

Un sistema de aparcamiento automático permite que el conductor salga del coche y sea el vehículo el que estacione en batería. La seguridad de los sistemas permite que el coche se pueda valer por sí solo para esta maniobra. Pero lo que todos queríamos saber es la autonomía del Hyundai Nexo, que según informan desde la compañía tendrá una autonomía de 596 kilómetros, lo que representa 168 kilómetros más que su predecesor.

hyundai_fcev (6)

También se ha incrementado la potencia y la aceleración para mejorar su rendimiento. Además, se ha trabajado para comprobar que puede funcionar a temperaturas extremas y se ha certificado que podrá arrancar en solo 30 segundos incluso en temperaturas de 29º bajo cero. El sistema de pila de combustible se calienta más rápido para conseguir un mayor rendimiento. En el punto contrario, puede funcionar bien con temperaturas de hasta 49º.

Hay varias mejoras en materia de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de repostaje, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, así que el Hyundai Nexo parece ser una buena opción en el mercado de coches con pila de combustible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.