Hyundai Nexo: primer coche de pila de hidrógeno matriculado en España

Hyundai Nexo: primer coche de pila de hidrógeno matriculado en España

Escrito por: Redacción    1 octubre 2018     3 minutos

El hidrógeno, hoy por hoy, es la única tecnología que parece pelear por el situarse como el “combustible” del futuro frente a los eléctricos. El Hyundai Nexo se ha convertido oficialmente, en el primer vehículo matriculado en España que utiliza la pila de hidrógeno.

Hyundai se convierte en la primera marca en conseguir matricular un vehículo de pila de combustible de hidrógeno, en España, con el Hyundai Nexo.  Uno de los objetivos del constructor, es precisamente proteger el medio ambiente y liderar la industria de la tecnología ambiental regenerativa, por lo que esta no podría ser mejor noticia.

Desde la década de los 90, Hyundai ha investigado formas efectivas de reducir la contaminación que causaban los vehículos, hasta que finalmente, han optado por la tecnología del pila de hidrógeno, la cual, produce únicamente agua y ningún agente nocivo.

Hyundai Nexo

La tecnología de hidrógeno, pese a ser mucho más desconocida, tiene bajo mi punto de vista un potencial muy superior al de la energía eléctrica, siempre y cuando la obtención del mismo se efectúe de manera limpia, y no mediante el uso de restos fósiles.

Sin embargo, y como pasa con la tecnología eléctrica, en este país todavía no se dispone de una infraestructura medianamente razonable para cualquiera de estas tecnologías, siendo muchas veces los trayectos un hervidero de nervios, al convertirse en una preocupación el no consumir la autonomía para llegar a tu destino.

Hyundai Nexo

Tras el éxito del Hyundai ix35, el cual era también de pila de combustible y fabricado en seria a nivel mundial, el NEXO ha mejorado sus prestaciones, así como la aceleración, la potencia, el rendimiento y el ahorro de combustible.

Este nuevo SUV cuenta con un diseño futurista gracias a su aspecto único y diferenciador. Contará con una increíble autonomía así como todo tipo de tecnologías de última generación, como por ejemplo, ayudas a la conducción.

El NEXO, utiliza un revolucionario sistema de pila de combustible de hidrógeno que nos conduce hacia una de las alternativas del futuro del transporte. Funcionará con hidrógeno, siendo por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente, y cumplirá con las demandas de energía diarias de la ciudad para realizar desplazamientos, incluso, de larga distancia.

La eficiencia es uno de los aspectos protagonistas de este SUV, y es que con un tiempo de carga de tan solo 5 minutos, será capaz de alcanzar una autonomía máxima estimada de 666 kilómetros según el ciclo WLTP.

Hyundai Nexo

Su diseño está claramente orientado a la obtención del mejor rendimiento, gracias a su arquitectura única que le proporciona una mejora en relación potencia-peso, una aceleración más rápida y un mayor espacio en el habitáculo.

El NEXO saldrá a la venta en mercados seleccionados en los próximos meses, de hecho, en España, concretamente, su comercialización acaba de comenzar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.