¿Te atreverías a respirar aire de un tubo de escape? Mireia Belmonte sí

¿Te atreverías a respirar aire de un tubo de escape? Mireia Belmonte sí

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 septiembre 2019     2 minutos

Mireia Belmonte ha decidido poner a prueba las emisiones del Hyundai Nexo al respirarlas mientras entrena, un reto inquietante a la par que original.

Una de las mayores preocupaciones actuales es el cuidado del planeta y su situación actual, motivo por el que numerosas industrias han decidido crear productos que no lo dañen. El sector automovilístico está apostando por los vehículos eléctricos, una alternativa capaz de reducir las emisiones a cero al rehusar de la gasolina y diésel. Sin embargo, Hyundai ha querido ir mucho más lejos con el Nexo, un modelo que recurre a una pila de combustible y a una dieta rica en hidrógeno para no emitir CO2. Pero como suele ocurrir con las innovaciones, el miedo o desconfianza hacia estas provoca cierto rechazo, pero Mireia Belmonte ha decidido comprobar por sí misma la valía del SUV coreano.

La deportista ha decidido comprobar de primera mano si el Hyundai Nexo es realmente un vehículo beneficioso para el medioambiente o, por el contrario, nocivo para nuestro planeta. Para ello, Mireia Belmonte ha decidido entrenar dentro de una burbuja que a su vez estaba conectada al tubo de escape del Nexo, respirando directamente lo que emite el vehículo.

Sin lugar a dudas, este reto es cuanto menos inusual, pero la campeona olímpica no dudo ni un segundo a la hora de asumirlo. Belmonte ha querido demostrar que la pila de combustible es una alternativa real y que deberíamos acoger en nuestras carreteras, puesto que un vehículo como el Nexo no solo emite vapor de agua, sino que también es capaz de purificar el aire al 99,9%.

144. Nexo

Sin embargo, la deportista no ha estado sola en esta prueba, ya que médicos especializados del Deportivo Camde han estado supervisando el estado de salud de Mireia en todo momento. Esto no solo ha servido para velar por su seguridad, sino también para dar fe de que el sistema mecánico que equipa el Hyundai Nexo no es peligroso ni para el planeta ni para el ser humano.

Al mismo tiempo el SUV de hidrógeno se presenta como un vehículo práctico gracias a una autonomía total de 666 kilómetros según el ciclo WLTP. Su funcionamiento pretende ser lo más puro posible, algo que logra gracias a la presencia de la pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno. Una vez que el hidrógeno pasa a la batería, este se descompone en protones y electrones.

144. Nexo Y Mb

El flujo de electrones creado en la pila de combustible proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico, mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire generando calor y agua, la única emisión del Nexo. Es así como Hyundai ha conseguido crear un concepto revolucionario que muy pronto equiparán otros vehículos, con el objetivo de ofrecer una alternativa tanto a los vehículos puramente eléctricos y a los de combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.