Volkswagen presentará un nuevo concept car con forma de pick-up que promete revolucionar el segmento

Volkswagen presentará un nuevo concept car con forma de pick-up que promete revolucionar el segmento

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 noviembre 2018     3 minutos

Volkswagen quiere seguir apostando por el segmento de las pick-up, algo que demuestran con este nuevo concept car que verá la luz en São Paulo en unos días.

Dentro del sector automovilístico podemos apreciar como algunos segmentos que en antaño gozaban de un fuerte éxito, están comenzando a resquebrajarse, pero firmas como Volkswagen siguen demostrando que aún les queda mucha vida por delante. Los de Wolfsburgo están preparados para proseguir con el segmento de las pick-up, un tipo de vehículo capaz de ofrecer un alto rendimiento fuera del asfalto combinado con una capacidad de carga sorprendente. Sin embargo, la llegada de los SUV y otros tipos de vehículo han ido desmantelando al mundo de las pick-up, pero Volkswagen demuestra sus ganas de seguir apostando por este segmento no solo con el Amarok, sino también con un nuevo concept car que verá la luz muy pronto.

La firma germana apuesta por una gama de modelos capaz de adaptarse a los cánones y necesidades actuales pero, al mismo tiempo, manteniendo firme el espíritu tradicionalista que les caracteriza. Dentro de este se inscriben vehículos como las berlinas o las ya mencionadas pick-up, que se adaptarán de la mano de Volkswagen a las exigencias del público contemporáneo y a sus nuevos gustos.

Será en São Paulo donde vea la luz este prototipo que promete una revolución dentro del sector al que se acoge. No es de extrañar que Volkswagen haya escogido Brasil para presentar en primicia a su pick-up en formato de concept car, ya que se presenta como uno de los mercados más potentes de la firma germana, donde su elenco de vehículos cuentan con un fuerte éxito que se verá enriquecido con la aparición de esta nueva base para un futuro modelo.

El Volkswagen Amarok estrena nuevo motor V6 de 250 CV y amplía su equipamiento

De momento son pocos los datos proporcionados por la marca, pero sabemos que el modelo que parta de este innovador concept car se posicionará directamente por debajo del Amarok. Al mismo tiempo, Volkswagen ha confirmado que han recurrido a la nueva plataforma MQB, la cual da vida a varios SUV de la firma como el Tiguan; de esta forma, los ingenieros germanos han conseguido ofrecer una combinación perfecta entre el concepto de pick-up y las ventajas de los SUV.

Volkswagen nos ha querido obsequiar con un teaser en el que se puede apreciar con lujo de detalles la parte posterior y el lateral de este prototipo. Vislumbramos una serie de rasgos que rápidamente nos llevan a asociarlo con el lenguaje de diseño que ha estado utilizando la firma con sus últimas creaciones, y el cual proporciona a este concept car un aspecto más moderno y actual que el de su hermano mayor, el Amarok.

Será el próximo día 7 de noviembre cuando Volkswagen desvele en primicia a este vehículo, el cual no distará mucho del aspecto final del modelo de producción. De esta forma, la firma germana se adentra con más contundencia en el segmento de las pick-up, con el objetivo de mantenerlo en pie e introducir con él numerosas innovaciones que revolucionarán el sector.

Deja un comentario