Hyundai Seven Concept: el SUV eléctrico del futuro se presenta al descubierto

Hyundai Seven Concept: el SUV eléctrico del futuro se presenta al descubierto

Escrito por: Jaime Avilés    18 noviembre 2021     3 minutos

Con un diseño innovador y futurista, Hyundai Motor ha presentado en el Salón de Los Ángeles a su nuevo prototipo de SUV totalmente electrificado

Tras haberos adelantado hace unos días las primeras imágenes a modo de teaser del nuevo Seven Concept. Hyundai ha presentado al descubierto, a su esperado SUV eléctrico del futuro en el LA Auto Show 2021 que se está celebrando actualmente en Los Ángeles.

El nuevo Hyundai Seven, servirá como antesala del que será el próximo modelo que pasará a formar parte de la familia IONIQ. Concretamente, recibiendo el nombre de Hyundai IONIQ 7, posicionándose de esa manera por encima de su hermano el IONIQ 5, con el que además comparte plataforma.

La mencionada plataforma, se trata de la archiconocida E-GMP, una plataforma modular creada específicamente para vehículos eléctricos, que permite al Seven Concept contar con una arquitectura interior propia de un salón, con grandes butacones, una habitabilidad excepcional y un espacio muy abierto.

Hyundai Seven Concept

Su diseño

En cuanto a su apartado exterior, el frontal lucirá una larga y fina línea LED formada por Píxeles Paramétricos, dos grupos ópticos en disposición vertical con forma rectangular a cada lado y una gran boca enfatizando la anchura del conjunto.

El capó del nuevo Seven Concept al igual que su silueta lateral, cuenta con una línea bastante recta y limpia. Y es que, uno de los factores que más se han tenido en cuenta en el desarrollo de este concept es la aerodinámica, presumiendo de una línea de techo muy fluida y unas llantas con aletas de aire activas que se despliegan o retraen en función de las necesidades de refrigeración.

Hyundai Seven Concept

Ya en la zaga, nos encontramos con la parte más novedosa y futurista del conjunto, con un enorme portón de cristal negro y unos pilotos traseros también con Píxeles Paramétricos, que hacen una forma de D recorriendo prácticamente toda la trasera.

El Hyundai Seven presume de un enorme espacio interior

Una vez nos adentramos en su habitáculo, cómo ya hemos dicho antes, lo que más sorprende es su gran espacio interior. Esto es, gracias a la utilización de la plataforma E-GMP, que permite alcanzar una distancia entre ejes de 3,2 metros. Algo que además, sumado a su suelo plano y puertas sin pilares, facilitan la entrada y salida del vehículo

Hyundai Seven Concept

El apartado tecnológico también es muy avanzado, con una enorme pantalla panorámica que recorre todo el salpicadero y hasta electrodomésticos diseñados específicamente para el modelo con una interfaz gráfica ampliamente personalizable.

Hyundai, define el interior de su Seven Concept como un entorno de movilidad sostenible e higiénico, ya que se han utilizado diferentes materiales ecológicos e implementado funciones de higiene como el sistema de flujo de aire higiénico y la esterilización por luz UVC.

En cuanto a su motor, Hyundai no ha avanzado nada al respecto, aunque si han confirmado que la autonomía será superior a 300 millas, o lo que es lo mismo, alrededor de 480 kilómetros. Además, dichas baterías contaran con un sistema de carga ultrarrápida de 350 kW permitiendo recuperar de 10 al 80% en sólo 20 minutos.

Hyundai Seven Concept

Deja un comentario