Mullen Five Concept, el SUV eléctrico que quiere llegar a occidente

Mullen Five Concept, el SUV eléctrico que quiere llegar a occidente

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 noviembre 2021     2 minutos

En el Salón de Los Angeles se ha presentado este modelo conceptual de SUV eléctrico, que llegará pronto a Estados Unidos y que ya admite reservas para 2024.

El Salón de Los Angeles ha sido el punto de encuentro para muchos prototipos eléctricos que han sido presentados para su llegada al mercado estadounidense. Y, de paso, a nuestro mercado, que también se verá beneficiado de estos modelos asiáticos. Uno de esos vehículos eléctricos ha sido el Mullen Five Concept, un SUV eléctrico que quiere posicionarse en el mercado occidental.

El diseño de este nuevo SUV eléctrico es muy elegante y quiere situarse en el segmento más elegante y Premium. No se han visto muchos detalles del modelo, pero estamos ante un vehículo que se ve robusto, vistoso y que puede resultar atractivo para quien quiera tener en casa un SUV eléctrico.

Mullen Five 1

Lo que podemos ver en el exterior es una carrocería en la que destacan los faros delgados. Las puertas tienen las manijas escondidas y las llantas son de 23 pulgadas, potentes visualmente y que incrementan la imagen todocamino del vehículo.

Lo que hemos visto del interior también ofrece una imagen limpia y eficiente. Una pantalla muestra la instrumentación y otra, más grande, que tiene los mandos y el control del sistema de informacion y entretenimiento. Hay una imagen que permite ver madera en el salpicadero o, al menos, una imitación de este material, buscando la calidad visual de la cabina.

A nivel tecnológico, se ha anunciado que tendrá un sistema de reconocimento facial, incluso para desbloquear las puertas. Una vez se accede al vehículo, este podrá ajustar el asiento y el volante a la configuración preestablecida para cada usuario. Otra tecnología que equipará el modelo es el modo Centinela y Dog que ya equipa Tesla, con una versión desarrollada por la empresa.

Mullen Five 2

Baterías y motor

Aunque la compañía no ha entrado en detalles, se sabe que el Muller Five Concept equipa un paquete de baterías de 95 kWh. Esta le permitirá alcanzar una autonomía de 523 kilómetros según el ciclo NEDC. La carga de la batería puede hacerse con un cargador rápido, que permite alcanzar el 80% de su capacidad en 20 minutos.

Jaguar E-PACE PHEV: el acceso a la gama SUV híbrida enchufable de Jaguar

Jaguar E-PACE PHEV: el acceso a la gama SUV híbrida enchufable de Jaguar

Cada uno a su estilo, el Jaguar E-PACE y el Jaguar F-PACE con propulsión híbrida enchufable se convierten en las mejores alternativas en sus respectivas gamas si buscas deportividad y eficiencia.

LEER MÁS

Está equipado con dos motores que le van a permitir, siempre según la marca, alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos. Habrá una variante RS, que tiene mayor potencia y que permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, lo que es una cifra bastante inferior a la que aporta el modelo estándar.

La producción de este modelo se producirá en el tercer trimestre de 2023 y las entregas no se producirán hasta el año 2024. Los precios del nivel de entrada es de 55 000 dólares, con un incremento hasta los 75 000 dólares en el tope de gama. Para hacer la reserva ahora, se ha de realizar un depósito de 100 dolares.

Deja un comentario