Hyundai Tucson 2019: nueva cara y nuevos motores

Antonio Roncero    @roncero_antonio    29 junio 2018     3 min.
Hyundai Tucson 2019: nueva cara y nuevos motores

El Hyundai Tucson se presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York con una actualización en su diseño exterior e interior, y con interesantes novedades en motores y transmisión.

El Hyundai Tucson es el modelo de la marca más vendido en Europa, y se colocó en segunda posición entre los SUV más vendidos en España en 2017. Ahora, Hyundai acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York una actualización del modelo que dio relevo al Hyundai ix35 en 2015. También aquí ha debutado ante el público el nuevo SUV tope de gama de la marca coreana, el Hyundai Santa Fe. El nuevo Tucson llegará a Europa en verano.

hyundai tucson 2019

Pocos cambios le hacían falta al Hyundai Tucson, con un diseño plenamente vigente. Pero en Hyundai han decidido realizar modificaciones para mantener el nuevo estilo que están adoptando los modelos de la marca. Es nueva la parrilla delantera, el diseño de los paragolpes, los grupos ópticos –con la llegada de faros full LED delanteros– y las llantas. Lo que viene siendo habitual cuando hablamos de un restyling.

hyundai tucson 2019

Proporcionalmente, el cambio es más profundo en el interior, con un salpicadero completamente rediseñado. La pantalla del sistema multimedia integrada en el centro de la consola en el Hyundai Tucson actual pasa a situarse en posición flotante y más elevada. Tiene siete pulgadas de serie, y puede llegar a ocho pulgadas incluyendo navegación 3D y servicios Live con información en tiempo real. También se aprovecha para añadir algunos equipamientos. Hyundai asegura que se ha revisado la integración de los teléfonos móviles para que el uso durante la conducción sea más intuitivo. Aparece el cargador inalámbrico para el móvil, y se añaden puertos USB para las plazas posteriores.

hyundai tucson 2019

Entre los sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción, no faltarán en el nuevo Tucson los sistemas agrupados en lo que Hyundai denomina SmartSense: asistente a la frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga, alerta de límite de velocidad inteligente, cámara 360 grados y control de crucero inteligente con sensores de radar delanteros.

Nuevos motores y cambio de doble embrague

Los cuatro motores que ofrece el nuevo Hyundai Tucson, dos de gasolina y dos diésel, reciben modificaciones para mejorar los consumos y las emisiones contaminantes.

La gama diésel mantiene el 2.0 CRDi con 186 CV, asociado a la tracción 4×4, y disponible tanto con cambio manual o con el nuevo cambio automático de 8 marchas de Hyundai. El 1.6 CRDi se ofrece en variantes de 115 y de 133 CV, los dos con tracción delantera y cambio manual de seis marchas, con la posibilidad de elegir tracción 4×4 y cambio 7DCT de doble embrague en el de 133 CV.

hyundai tucson 2019

Los motores de gasolina son el 1.6 GDI atmosférico de 132 CV, y la versión T-GDI con turbocompresor y 177 CV. El primero sólo se ofrecerá con tracción delantera y cambio manual, mientras que el más potente se puede combinar con la tracción 4×4 y con el cambio de doble embrague.

Galería de imágenes nuevo Hyundai Tucson 2019


Comentarios cerrados