Hyundai Veloster N Performance Concept: el chico malo del Sema Show

Hyundai Veloster N Performance Concept: el chico malo del Sema Show

Escrito por: Alvaro Avilés    29 octubre 2019     3 minutos

El Sema Show es el escenario elegido para presentar el Hyundai Veloster N Performance Concept, una versión aún más radical del deportivo coreano

El Hyundai Veloster es un modelo poco conocido en Europa, y es que en el mercado español desembarcó en España en 2011 y no llegó a triunfar. Por lo tanto, desapareció de nuestros concesionarios y su presencia se limitó a Estados Unidos, donde el departamento de competición de la marca coreana le metió el motor del Hyundai i30 N Performance que probamos hace unos meses para convertirlo en el poderoso Hyundai Veloster N.

Por otro lado, el Sema Show 2019 es uno de los certámenes más “macarras” del panorama automovilístico y, si no lo creéis, no os perdáis nuestro pequeño adelanto sobre lo que se va a poder ver en Las Vegas.

Es por ello que se convierte en el escenario ideal para que las marcas puedan presentar coches retocados hasta en el último tornillo. Esto ha pensado Hyundai, por lo que ha decidido presentar el Hyundai Veloster N Performance Concept, una vuelta de tuerca más al ya de por sí radical modelo estándar.

Hyundai Veloster N Performance Concept (2)El Hyundai Veloster N Performance Concept estrena un carácter aún más agresivo

No hay más que mirar las fotos para darnos cuenta de que se trata de una versión bastante más radicalizada. El Hyundai Veloster N Performance Concept ha recibido un brutal tratamiento por parte de KWA para conseguir que su estética sea mucho más cañera. Para conseguir el objetivo, estrena un nuevo capó, unos nuevos retrovisores de fibra de carbono, las aletas delanteras son ahora más anchas, el lip delantero tiene más poder y, por supuesto, un alerón que parece sacado directamente del batmóvil.

La carrocería está pintada en color gris mate y se ha contrastado con los detalles en color naranja. Para rematar el conjunto y por si ya no fuera lo suficientemente agresivo, cuenta con unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de OZ Racing calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Además, Hyundai ha cambiado la línea de escape, por lo que no nos queremos imaginar los petardeos que tiene que soltar, algo que ya es muy marcado en la variante estándar.

El interior mete al conductor en una atmósfera de deportividad, puesto que Hyundai ha forrado de alcántara gran parte del salpicadero, volante y puertas y ha instalado unos nuevos asientos deportivos de Sabelt. Además, el pomo de la palanca de cambios es ahora de aluminio.

Hyundai Veloster N Performance Concept (3)Pequeños cambios para mejorar la rigidez

Los cambios en el Hyundai Veloster N Performance Concept no son sólo maquillaje, y es que se ha instalado un nuevo sistema de suspensión de Extreme Racing con muelles H&R y barras estabilizadoras del especialista Daewon Steel. El equipo de frenado también es sobredimensionado, por lo que tendrá una mejor y más rápida respuesta.

Desconocemos cuáles son las intenciones de la marca coreana con el Hyundai Veloster N Performance Concept y si pretende hacer una versión aún más radical como el Hyundai i30 N Project C. En todo caso, tendremos que esperar para comprobar si el fabricante decide volver a traer a su pequeño Coupé a Europa o se conformará con venderlo en EEUU.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.