Renault City K-ZE, el pequeño urbano eléctrico que la marca se trae de China

Renault City K-ZE, el pequeño urbano eléctrico que la marca se trae de China

Escrito por: Victor Alós Yus    29 octubre 2019     2 minutos

Renault tiene planes para el pequeño urbano eléctrico que se vende por el momento en China y que llegará a Europa bajo la enseña de Dacia dentro de poco tiempo

Hace no mucho hablábamos de lo que nos gustaría que llegara a Europa el pequeño SUV que Renault comercializa en China, un coche económico que podría ser todo un revulsivo para la marca. Este modelo pondría en el mercado un coche muy asequible e ideal para la movilidad urbana. Pero al final, el modelo chino de Renault que llegará a Europa será el eléctrico Renault City K-ZE.

Este pequeño coche electrico es un modelo de entrada a la gama de 0 emisiones y en China se encuentra a un precio de algo más de 7.000 euros, aunque cuando llegue a Europa se espera que el precio sea de 10.000 euros. El motivo de esta diferencia de precio estará en la actualización que disfrutará este modelo para adecuarse al mercado europeo y a los gustos de los posibles compradores.

Renault City K Ze China

Un eléctrico bajo la marca Dacia

Este modelo eléctrico llegará a Europa, pero posiblemente no será bajo la marca de Renault. La marca del grupo que más números tiene para comercializar este urbano eléctrico es Dacia, aunque no sabemos si se utilizará el mismo nombre o si se elegirá otro distinto para darle un nuevo aire.

En cuanto a las características de este modelo eléctrico hay que destacar la autonomía de 250 kilómetros con una sola carga. Eso sí, está pensado para la movilidad urbana y aunque tiene 0 emisiones y es ideal para circular por las zonas restringidas de las ciudades europeas, su potencia se queda corta para otro tipo de traslados.

Vuelve el Renault Zoe e-Sport y lo hace con potencia y un rendimiento sobresaliente

Vuelve el Renault Zoe e-Sport y lo hace con potencia y un rendimiento sobresaliente

El Renault Zoe e-Sport, que fue creado como un modelo conceptual, vuelve a la parrilla de salida con la posibilidad de contar con baterías más eficientes

LEER MÁS

El motor eléctrico tiene una potencia de 45 CV y un par máximo de 119 Nm. El Renault City K-ZE puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y tiene una velocidad máxima de 105 km/h, algo que no está mal tratándose de un coche para circular por ciudad.

El City K-ZE cambiará alguna de estas especificaciones para poder adaptarse a las necesidades de los compradores de los distintos países de Europa.También se considera la posibilidad de ofrecerlo como coche para el servicio de carsharing, así que será bastante atractivo para disfrutar de la ciudad cuando llegue a nuestros mercados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.