Hyundai HDC-6 Neptune Concept, el camión movido por hidrógeno que quiere cambiar el transporte

Hyundai HDC-6 Neptune Concept, el camión movido por hidrógeno que quiere cambiar el transporte

Escrito por: Victor Alós Yus    29 octubre 2019     2 minutos

La marca coreana ha presentado un modelo de camión movido con pila de combustible de hidrógeno, más eficiente y adecuado para el transporte pesado en EE.UU.

La movilidad de 0 emisiones está evolucionando rápidamente y no solo afecta a los turismos. Los camiones también se están beneficiando de las ventajas de esta tecnología, aunque en el caso de los vehículos para el transporte pesado es bastante más complicado y requiere soluciones diferentes a los que se utiliza para los coches. Hyundai quiere entrar en este negocio y por ello ha presentado un camión movido por hidrógeno para facilitar el transporte libre de emisiones.

Lo primero que llama la atención de este camión es su diseño. Está basado en los trenes Art Decó que circularon por las vías de Estados Unidos en los años de la década de 1930, diseñados por Henry Dreyfuss. Un estilo que se ha actualizado y que ha formado la imagen de este camión entre futurista y un homenaje a estas locomotoras clásicas. El frente del semi está formado por un gran parabrisas que permite una estupenda visión desde la cabina. En los laterales hay dos retrovisores que captan las imágenes y las emiten en una pantalla dentro de la cabina.

Hyundai Hdc 6 Neptune Hidrogeno (7)

El diseño Art Decó no solo sirve a nivel estético, sino que también oculta elementos importantes del camión. En la parte inferior hay una parrilla que se extiende por toda la carrocería del semi y que esconde cosas como los escalones retráctiles que no se perciben cuando están plegados y que son muy prácticos para subir a la cabina. Hyundai no ha querido dar más detalles sobre el equipamiento de este camión impulsado con pila de combustible alimentada con hidrógeno, pero desde la marca coreana están convencidos de que la mejor solución para el transporte pesado es este tipo de solución.

Los costes de este tipo de movilidad eléctrica es diferente a otro tipo de movilidad de 0 emisiones. Destaca el mayor rango de autonomía, la mayor capacidad de carga útil y una recarga más rápida que en el caso de un vehículo eléctrico.

Coches de hidrógeno: cómo funcionan y cómo se recargan

Coches de hidrógeno: cómo funcionan y cómo se recargan

Los coches de hidrógeno son modelos que funcionan con electricidad, pero generada por una reacción química producida por la unión del hidrógeno y el oxígeno

LEER MÁS

Pero este camión no es todo lo que va a presentar Hyundai en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica, ya que también presenta un remolque térmico que funciona a través de nitrógeno criogénico. Este sistema ahorra energía ya que se enfría más rápido que por otros medios y permite un mejor rendimiento del vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.