El Hyundai Venue se presenta junto al resto de la gama SUV de la marca coreana

El Hyundai Venue se presenta junto al resto de la gama SUV de la marca coreana

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Hyundai Venue, el nuevo SUV compacto de la marca coreana, saltará finalmente el charco y se convertirá en un modelo global para llegar a más mercados

Parece increíble que aun quede algún hueco por explotar dentro del segmento SUV, pero parece que sí, más aun cuando vemos como las marcas no cesan de sacar modelos nuevos. Ejemplo de ello lo tenemos en Hyundai, en donde la marca coreana ampliará su oferta con el nuevo Venue, un SUV de tamaño compacto que dentro de la escala de la marca se situará por debajo del Kona.

Bajo el concepto urban vibes llega el nuevo Hyundai Venue, un modelo que tendrá como objetivo al público más joven, ya no sólo por su estética, sino también por tratarse de un vehículo que ha sido creado para moverse en la ciudad como pez en el agua, aunque eso no le restará capacidad para salir fuera de ella. El Hyundai Venue tenía como principal objetivo el mercado estadounidense, pero la marca parece que tiene claro que este modelo tendrá éxito en otros mercado, de ahí que a través de un espectacular vídeo nos lo muestren y anuncien como un modelo global.

Hyundai Venue (1)

En el vídeo, que os dejo más abajo, el Hyundai Venue llega por el aire encerrado en el interior de un Lockheed C-130 Hercules dirigiéndose al aeropuerto de Inyokern en California, mientras que por tierra el resto de la gama SUV de Hyundai se aproxima a dicho punto a su encuentro, pudiendo así ver al Kona, NEXO, Tucson, Santa Fe y Palisade juntos. Una vez en tierra todos lo reciben y se apartan a su paso hasta llegar al más grande de la familia, el Palisade, que parece desafiarle antes de dejarle formar parte de ella, para luego todos juntos acompañarle a su llegada a la ciudad.

Como en el vídeo, una vez que el Hyundai Venue llegue a nuestra ciudades y carreteras nos encontraremos con un SUV de medidas compactas, con 4.030 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.560 mm de altura; no muy alejado del atractivo diseño que ya pudimos ver en sus bocetos. Precisamente esta será su gran baza, un diseño elegante y juvenil capaz de atraer al público más joven, el cual tendrá además una gran capacidad de personalización para que cada cliente pueda darle su toque personal.

Hyundai Venue (2)

El interior en dos tonalidades será sencillo, quizás con demasiado abuso de plásticos duros, pero con diseño claro y limpio, presidido en la consola central por una pantalla táctil desde la que manejaremos el sistema de infoentretenimiento y otras funciones; en el cuadro de instrumentos dispondremos de otra pantalla TFT a color que mostrará la información más importante al conductor. Con capacidad para cinco personas, habrá que ver con más datos en la mano como será su comodidad; el maletero con 306 litros de capacidad cumplirá su función.

Por el momento no sabemos cuales son las mecánicas que Hyundai ha elegido para el Venue en Europa, tendremos que esperar un poco más para conocerlas, aunque todo apunta a que los motores gasolina serán los protagonistas. Lo que si sabes es que el Hyundai Venue llegará en estos próximos meses del 2019 a los distintos mercados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.