Toyota pone a prueba un Prius PHV con paneles solares

Toyota pone a prueba un Prius PHV con paneles solares

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

La marca nipona ha equipado a su Toyota Prius PHV de paneles solares para someterlo a duras pruebas en carretera.

Toyota pone a prueba un Prius PHV con paneles solares y es que son muchos los fabricantes de automóviles que están buscando aumentar la autonomía de sus coches eléctricos e híbridos enchufables, y los paneles solares pueden convertirse en la solución más candente en este momento. Toyota lo sabe y ya ha anunciado un plan para comenzar las pruebas en carreteras públicas a partir de finales de este mismo mes de julio de 2019.

El modelo elegido es el Toyota Prius PHV, más conocido como Toyota Prius Prime en Estados Unidos, al que se le ha equipado de paneles solares de alta eficiencia.

Coche Solar Toyota3

Las pruebas se llevarán a cabo en Japón y se beneficiarán del apoyo de Sharp Corporation y la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía del país, más conocida por sus siglas, NEDO. Como parte del programa. Sharp suministrará paneles de baterías solares a bordo utilizando celdas de alta eficiencia. 

Según el propio fabricante, el objetivo es «evaluar la efectividad de las mejoras en la autonomía y la eficiencia de combustible de los vehículos electrificados equipados con baterías solares de alta eficiencia«. Toyota instaló los paneles solares suministrados por Sharp en el techo, en el capó, en el maletero y en alguna otra parte del Toyota Prius PHV para producir un coche de pruebas para las carreteras públicas.

Coche Solar Toyota

Coche solar de Toyota, ¿una solución a la autonomía?

En comparación con el Toyota Prius PHV que está disponible con un sistema de techo con carga solar, el nuevo coche de pruebas es superior en todos los aspectos. Tiene 860 W, la producción de potencia nominal es de 4.8 veces más grande y la eficiencia de conversión de la celda de la batería solar supera el 34% frente al 22,5%. Lo más importante es que el automóvil de demostración utiliza un sistema que carga la batería tanto cuando el automóvil está estacionado como cuando está en movimiento.

Se espera que este desarrollo conduzca a «mejoras considerables en la autonomía de los coches de propulsión eléctrica y en la eficiencia del combustible». Más específicamente, Toyota ha afirmado que la carga máxima diaria del vehículo experimental a la batería mientras el vehículo está estacionado es equivalente a una autonomía en marcha de alrededor de 44.5 kilómetros, comparado con los 6.1 km del coche de producción.

Las cifras mejoran cuando el automóvil está circulando, ya que la carga máxima diaria y la fuente de alimentación para la conducción y la batería auxiliar ascienden a una autonomía de conducción de 56.3 kilómetros. El sistema de carga solar del Toyota Prius PHV de producción solo suministrará energía en movimiento a la batería auxiliar, que alimenta la navegación y otros sistemas.

Además, Toyota llevará a cabo las pruebas en carretera bajo diversas condiciones de conducción en la Toyota City de Tokio y en otras áreas de su país de origen. El objetivo es utilizar los datos resultantes para el desarrollo de un sistema de recarga solar a bordo. Por su parte, la marca nipona ha añadido que «el Comité de estrategia de vehículos con energía fotovoltaica y otras entidades evaluarán los beneficios de la mejora en la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la conveniencia, incluida la cantidad de veces que se debe cargar un vehículo. El objetivo es seguir contribuyendo a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares, incluido el sector del transporte, y encontrar soluciones para problemas energéticos y medioambientales.»

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.