El Porsche Taycan sigue de gira y llega hasta el Festival de Goodwood

El Porsche Taycan sigue de gira y llega hasta el Festival de Goodwood

Escrito por: Javier López    8 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El inminente Porsche Taycan ha acudido al Festival de Goodwood, donde ha vuelto a mostrar sus capacidades como buen vehículo de corte deportivo.

Hace unos días, fuimos testigos de cómo el Porsche Taycan, sin prácticamente camuflaje, hacía gala de sus prestaciones en China. En ese entonces ya anunció la firma germana que tenía como objetivo viajar por otros países y continentes para mostrar el potencial de su primer vehículo 100% eléctrico, y que mejor lugar que el Festival de Goodwood. Es en este evento donde se reúnen numerosos vehículos de espectacular talante, y el Taycan no ha querido desperdiciar la oportunidad de demostrar lo que sabe hacer en un circuito tan ratonero y rápido como el de Goodwood, donde la agilidad y precisión son dos cualidades fundamentales para salir victorioso.

Ya han sido numerosos los modelos de Porsche que se han enfrentado al trazado inglés, pero el Taycan cuenta con una mayor responsabilidad. Una de las dudas que más corroe la mente de los fanáticos de la marca es la de si un vehículo eléctrico puede seguir manteniendo el espíritu deportivo propio de Porsche y, para ofrecer una respuesta definitiva, el ex-piloto de Fórmula 1, Mark Webber, se ha vuelto a poner a los mandos del Taycan.

600 CV y tracción integral serán los elementos a los que haga uso la berlina eléctrica de Porsche para seguir ofreciendo un nivel de rendimiento intachable. El propio Webber, que ya tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del GT2 RS para completar el circuito de Goodwood, asegura que las sensaciones al volante del Taycan son tan impresionantes como las del superdeportivo, y que su capacidad de aceleración se encuentra a otro nivel.

Porsche Taycan Goodwood 06

Pero no solo se espera que el nuevo Taycan sea un vehículo exclusivamente deportivo, sino también apropiado para un uso diario. Esto será posible gracias a una arquitectura de 800 voltios que permitirá cargas rápidas y a la batería de iones de litio de 90 kWh, la cual será fundamental para ofrecer una autonomía capaz de cubrir largos viajes y nuestros desplazamientos urbanos.

De esta forma, Porsche pretende ofrecer uno de los coches deportivos más polivalentes de su historia. Sin embargo, antes de desvelar todos sus secretos hará una última parada en Nueva York, puesto que Estados Unidos será otro de sus principales mercados y allí volverá a hacer gala de sus aptitudes junto al piloto profesional Neel Jani los días 13 y 14 de julio.

Porsche Taycan Goodwood 07

Será en septiembre de este año con motivo del Salón de Frankfurt cuando la firma desvele a su nuevo Taycan. A finales de 2019 se comenzarán a llevar a cabo las primeras entregas, las cuales irán destinadas a aquellos clientes que hayan realizado la reserva y el depósito como indicó la casa alemana hace unos meses.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.