I Rally Ciudad de Vigo de clásicos

I Rally Ciudad de Vigo de clásicos

Escrito por: Eduardo Mariz    28 octubre 2007     10 Comentarios     2 minutos

Sábado, 8:30 de la mañana, el frío paraliza mis manos, la única luz que hay en el ambiente es la de un amanecer dando sus primeros pasos entre un suave olor a mar que se respira en la atmósfera… qué mejor situación para citarme con los 75 clásicos inscritos en el I Rally Ciudad de Vigo de clásicos.

La hora tampoco podía ser otra, dado que a las 10 se daba la salida al Rally y no me hubiese gustado ver como el parque cerrado se vaciaba antes que la memoria restante de la cámara, así que me puse manos a la obra…

Los coches presentes databan todos entre los años 1954 y 1978 y aunque muchos de los allí presentes ya sean unos clásicos en este tipos de eventos, como los Austin/Morris Mini o los Renault Alpine entre los participantes hubo algunos coches que destacaron especialmente. Entre ellos destacaban por ejemplo dos Ferrari Dino, dos Lancia Stratos, un Jaguar XK 140 y la estrella indiscutible, un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing venido del Automuseu de Maia (Portugal).

Este último fue el encargado de llevar el tan preciado dorsal número uno, y no es para menos, ya que aunque se produjeran unas 25.000 unidades en su día de esta joya, la cantidad de ellos siniestrados a manos de varones le hizo ganarse el apodo de «Widowmaker», creador de viudas en castellano. Quizás esto tenga mucho que ver con lo que este coche en su día suponía; muchos a día de hoy lo consideran el primer superdeportivo de la historia (de hecho es uno de los puntos de referencia de un tal SLR), y no es para menos, porque que un coche de hace más de cincuenta años gozase de tan buen y atrevido diseño, genial aerodinámica y una velocidad punta de 250 km/h es para quitarse el sombrero.

Quizás esto haya sido lo que más me ha gustado de este Rallye, no porque el resto de participantes destacasen menos, sino porque desde pequeño guardo con un gran cariño una maqueta idéntica al modelo de la foto y siempre ha sido un coche que me ha atraído bastante, quizás el que más.

A continuación os dejo una selección de algunas fotos más y un par de vídeos al final:

Rally Cidade Vigo Capot BMW
Rally Cidade Vigo Coches Bateria
Rally Cidade Vigo Lancia Stratos
Rally Cidade Vigo Darsena Coches
Rally Cidade Vigo Ferrari Dino Amarillo
Rally Cidade Vigo Logo Dino GT
Rally Cidade Vigo Mini Luces Circulando
Rally Cidade Vigo Ferrari Dino Jaguar XK
Rally Cidade Vigo Logo Triumph
Rally Cidade Vigo Mercedes 280 SL
Rally Cidade Vigo Mini Amarillo
Rally Cidade Vigo Mercedes 300 SL Gullwing
Rally Cidade Vigo Logo Alpine
Rally Cidade Vigo Minis y Otros
Rally Cidade Vigo Verificaciones
Rally Cidade Vigo Zaga Sol Mercedes 190 SL

Fotos y vídeos | Edu
Lista completa de participantes | Mangallo.org
Galería completa de fotos en mayor resolución | Picasa
Más vídeos | Ferrari DinoMercedes-Benz 300 SL GullwingMini CooperMercedes 190 SL

5 comentarios

  1. Pedro dice:

    Te odio. xD Te cambio la provincia durante algún tiempecito.

  2. Eduardo M. dice:

    Avisame cuando tengáis algo interesante en Cheste 😛

  3. Topham dice:

    Gran trabajo Edu, ¡sí señor!

  4. Xabier dice:

    Veo que muchos son asiduos a los rallies gallegos (Carrera 2.7, Dino GT, Alpine) y muchos han participado en el último Teresa Herrera no? 🙂

    Bonitas fotografías

  5. Eduardo M. dice:

    Hombre, no soy un asiduo de los rallies gallegos, pero echando un vistazo por Google yo creo que al menos el XK 140 y 190 SL estuvieron en el Teresa Herrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.