ID. Cross Volkswagen Coches Eléctricos SUV
ID. Cross Concept: Volkswagen desvela su futuro SUV compacto eléctrico
El ID. Cross Concept representa la mejor versión de Volkswagen hasta la fecha, con un diseño renovado, tecnologías avanzadas, mayor calidad en los acabados y un nombre que conecta con la tradición.
Volkswagen acaba de dar a conocer en Alemania el ID. Cross Concept, un prototipo muy cercano a la futura versión final de producción que será presentada oficialmente en el verano de 2026, poco después del lanzamiento al mercado del ID. Polo. Estos dos modelos, el ID. Cross y el ID. Polo, representarán la apuesta de Volkswagen con la que el fabricante alemán tratará de hacerse un hueco en el mercado de los eléctricos compactos a partir del próximo año.
El ID. Cross será Made in Spain ya que su producción se llevará a cabo en la planta de Volkswagen ubicada en Pamplona, de cuya línea de ensamblaje saldrá también el Skoda Epiq. Mientras que el ID. Polo y el Cupra Raval se producirán en la planta barcelonesa de Martorell.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, lo que sabemos a día de hoy es que este SUV eléctrico dispondrá de un único propulsor delantero de 155 kW de potencia, acompañado de una pack de baterías que, probablemente, será NMC y cuya capacidad aún no ha sido revelada. En cualquier caso, Volkswagen promete una autonomía WLTP de hasta 420 km. Ligeramente inferior, por tanto, a los 450 km que se espera que ofrezca el ID. Polo.
Volkswagen planea comercializar algunos meses después del lanzamiento oficial del ID. Cross una versión más accesible, que tendrá un precio cercano a los 25 mil euros y que podría equipar un pack de baterías LFP de menor capacidad.
Compacto pero con un amplio espacio interior para disfrutar del tiempo libre
Con 4.16 m de largo, 1.84 m de ancho, 1.59 m de alto y una distancia entre ejes de 2.60 m, las dimensiones del ID. Cross son muy similares a las del T-Cross con motor de combustión que ya conocemos. El nuevo SUV compacto eléctrico de Volkswagen ofrecerá un amplio espacio interior con hasta 450 litros de maletero y un pequeño compartimento frontal adicional de 25 litros. Los asientos abatibles permitirán además crear una superficie plana, máximizando el espacio disponible para llevar abundante carga o permitiendo incluso su uso para acampar. Con el enganche integrado podrá remolcar hasta 1.200 kg o un portabicicletas para un par de e-bikes. Convertiéndose así en el vehículo perfecto para vivir nuevas aventuras y disfrutar de los fines de semana o las vacaciones.
El diseño del ID. Cross, inspirado en otros modelos icónicos del fabricante alemán, como el Golf, destaca por su modernidad, a lo que contribuyen sin lugar a dudas sus peculiares pilares C. La pintura Urban Jungle de este prototipo transmite calma, mientras que en el interior el uso de telas beige y una atmósfera Lounge, potencian esa sensación de relajación y bienestar. Los motivos vegetales en las pantallas y las plantas reales en la consola central refuerzan esta conexión natural.
Deja un comentario