Idris Elba fulmina un récord de velocidad imbatido durante 88 años

Idris Elba fulmina un récord de velocidad imbatido durante 88 años

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    11 mayo 2015     2 minutos

Pendine Sands es una playa de la costa sur de Gales con una superficie de 11 kilómetros de barro y agua. Su longitud y cuando la marea está baja, la convierten en una pista de carreras improvisada en la que buscar la máxima velocidad de un vehículo. Así lo visualizó Sir Malcolm Campbell el 25 de septiembre de 1924, cuando se enfrentó a la arena de la playa y estableció el primer récord de velocidad sobre ella: 235,22 km/h.

Durante los tres años posteriores, John Godfrey Parry-Thomas y Campbell mantuvieron una ardua batalla de intentos por establecer el récord de velocidad sobre la arena de Pendine Sands, superando los 240 km/h en todas y cada una de las ocasiones que supusieron un nuevo récord. Finalmente, con 280,38 km/h establecidos por Campbell, el turno para Parry-Thomas había llegado. Su intento llegó el 3 de marzo de 1927, pero un terrible accidente a 270 km/h le costaba la vida sobre el territorio que pretendía conquistar, convirtiéndose en la primera persona de la historia que perdía la vida al intentar batir un récord de velocidad.

idris-elba-record-velocidad-imbatido (1)

88 años después, el actor y aficionado al mundo del motor Idris Elba, ha conseguido establecer un nuevo récord en Pendine Sands a lomos de su Bentley Continental GT Speed. Con 290,26 km/h, Elba se convierte en el piloto más rápido que ha conducido sobre la arena de esta playa de Gales, declarando: «Estoy absolutamente encantado de haber roto el récord en Pendine Sands. Es un honor haber asumido el desafío y seguir los pasos del ilustre Sir Malcolm Campbell».

El motivo que ha llevado a Idris Elba a afrontar el desafío y conquistar el nuevo récord ha sido el rodaje de su nuevo documental para Discovery Channel: ‘Idris Elba: No limits’. El vehículo elegido por el actor ha sido el poderoso GT Speed, dotado de un motor W12 de 6,0 litros biturbo que arroja 635 CV y 820 Nm de par motor. El deportivo de Bentley pasa de de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 331 km/h. Además, la versión Speed cuenta con un chasis mejorado, nueva suspensión con barras estabilizadoras y una altura 10 mm inferior al de la variante estándar.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.