Nuevo Ford Mustang 2016, ahora con más toques “retro”

Nuevo Ford Mustang 2016, ahora con más toques “retro”

Escrito por: Guillermo Arnal    11 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Ford ha anunciado hoy el nuevo Mustang 2016, una discreta puesta al día del modelo que recupera acabados y adornos de su pasado para generar algo de interés a pocos días de que se presente el Chevrolet Camaro 2016. La mayoría de cambios afectan al Mustang GT, pero también hay una novedad destinada al más económico Mustang EcoBoost.

El más curioso consiste en la incorporación de un accesorio particular al equipamiento de serie de la variante provista del motor V8. Son unos diodos integrados en ambas tomas de aire del capó que van conectados a los intermitentes y que actúan como tales. Solicitados por los amantes del Mustang desde hace años, estos imitan aquellos que caracterizaban al llamado “capó Deluxe” que Ford ofreció como opción en las versiones 1967 y 1968 del vehículo.

La gama del Mustang se amplía este año con dos acabados que ya rescató el óvalo azul en su quinta generación. El Pony, exclusivo del EcoBoost, se identifica por las llantas específicas de 19 pulgadas, el emblema del poni con tres barras de la parrilla, el contorno cromado de las ventanillas y la banda decorativa lateral.

2016-ford-mustang (11)

El California Special, solo encargable con el Mustang GT, destaca por un emblema idéntico sobre la parrilla, las llantas de 19 pulgadas de color marfil, tomas de aire del capó, carcasas de los retrovisores y alerón trasero en negro, splitter de carbono para el extremo inferior del paragolpes frontal, pilotos traseros oscurecidos, franjas decorativas sobre el capó y los faldones, logotipos de la versión en varias zonas, incluyendo la barra de refuerzo del motor, y una tapicería especial que combina piel de color marfil con inserciones de gamuza y pespuntes rojos.

A partir de otoño, Ford comercializará para el Mustang GT otro paquete opcional denominado “Black Accent” que dota de un acabado negro a elementos como las llantas, el alerón, los distintivos del poni y el 5.0 y los pilotos traseros. Tanto el EcoBoost como el GT se podrán personalizar con el techo de color oscuro heredado del Boss 302 y franjas en plata o negro para esa misma parte de la carrocería.

2016-ford-mustang (13)

La relación de añadidos la completan el paquete Performance con mejoras mecánicas que recibe la carrocería descapotable del Mustang GT -antes estaba reservado al Fastback- y la inclusión del sistema multimedia y de conectividad SYNC 3 en el nivel Premium de esta misma versión del deportivo.

Ford no ha confirmado todavía si estos acabados y accesorios opcionales se adaptarán al Mustang europeo. Os dejamos con más imágenes de estas novedades:

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.