La silueta del Chevrolet Camaro 2016 asoma en el último adelanto

La silueta del Chevrolet Camaro 2016 asoma en el último adelanto

Escrito por: Guillermo Arnal    11 mayo 2015     2 minutos

El parque estatal de Belle Isle, en Detroit, acogerá este sábado 16 la presentación oficial del nuevo Chevrolet Camaro 2016. La marca estadounidense organizará un evento especial que congregará a aficionados al motor y amantes del deportivo y al que acudirán los diseñadores e ingenieros que lo han desarrollado.

El Camaro no solo cerrará la semana en la agenda de General Motors, sino que también la abre hoy con las dos últimas fotografías como adelanto de la sexta generación. Tal y como prometió el fabricante, el final de esta campaña de difusión de materiales termina con el vistazo más revelador hasta la fecha al diseño exterior del vehículo. Una de las dos imágenes permite observar cómo ha cambiado el perfil del Camaro frente a la generación previa.

2016-chevrolet-camaro-six

El modelo conserva el porte robusto, los ángulos rectos y la cintura elevada. A dichos atributos se suman características diferenciadoras, comenzando por un pilar C con una forma más resaltada y que configura unos trazos más afilados en las ventanillas traseras.

La caída del techo constituye una de las alteraciones más reseñables. En el Camaro 2016 converge de modo mucho más suave con la zaga gracias a una curva muy alargada que se funde con el paso de rueda aún más prominente, cualidad que le confiere una apariencia más musculosa al deportivo. Ambos rematan en el nuevo alerón de mayor tamaño que ornará la versión SS.

Chevrolet explica en el comunicado oficial que el objetivo que persiguen los diseñadores con estas variaciones es optimizar el flujo de aire que surca la carrocería para mejorar la refrigeración del motor y aumentar la estabilidad a alta velocidad. Por ejemplo, los bajos del coche incorporan un carenado que reduce las fuerzas de ascensión un 30 % y disminuye la resistencia al viento.

2016-chevrolet-camaro-ultimos-teasers (2)

Otra medida consiste en el menor ángulo de inclinación de la rejilla inferior del paragolpes frontal; en lugar de los veinte grados planeados al principio, los ingenieros la rebajaron a trece grados con el fin de incrementar un 1 % el enfriamiento del propulsor sin modificar el diseño de la misma.

Fuente | Chevrolet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.