¡Impresionante! A 330 km/h en un Corvette totalmente eléctrico

¡Impresionante! A 330 km/h en un Corvette totalmente eléctrico

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    29 julio 2016     2 minutos

Genovation Cars es una empresa estadounidense que acaba de conseguir un récord brutal: rodar a 330 kilómetros por hora con un coche totalmente eléctrico. Cómo no, debía ser un coche nacional, y el protagonista es un Corvette C6 Z06.

De serie, el Corvette C6 Z06 utiliza un propulsor de nada menos que 7 litros de cilindrada con doble bancada en forma de V y 8 cilindros, que rinde un total de 505 caballos en su régimen de potencia máxima. Puro músculo americano. Pero nuestro protagonista tiene algo aún más interesante bajo el capó.

Este Corvette ha perdido todo el motor térmico y sus sistemas auxiliares. Una gran pérdida, o tal vez no tanta. En su lugar se ha colocado una batería de 44 kWh que envían la corriente a dos propulsores eléctricos. El resultado es una potencia de 600 caballos y 637 Nm, casi 100 caballos más de los que rinde el modelo original.

Gracias a este sistema eléctrico ahora es más rápido. No se han publicado las cifras de aceleración de 0 a 100, ni el cuarto de milla, ni nada similar. Solo sabemos que consigue un equilibrio de pesos perfecto con el 50 % de la masa total en cada eje.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=m7REQyK3KlI» autostart=»false» mute=»off»]

El resultado es una cifra de velocidad máxima increíble: 330 kilómetros por hora (205 millas por hora), convirtiéndose en el coche eléctrico de carretera más rápido del mundo. Una punta de auténtico “dragster” que dejaría atrás a muchos superdeportivos actuales del mercado.

Aparte de la sorprendente cifra de velocidad máxima alcanzada por este Corvette C6 Z06, cabe destacar la rápida evolución de esta unidad. Hace apenas cinco meses, en otro test, alcanzó las 186,6 millas por hora (300 km/h). No debe ser nada fácil conseguir 30 kilómetros por hora más en un vehículo tan prestacional como este y con una tecnología de propulsión tan singular.

La medición de esta última prueba se ha llevado a cabo en la Estación Espacial Kennedy, al este de Orlando, en Florida.

¿Cuánto tardará este Corvette o alguno de sus rivales que se sume a esta disputa en superar los 350 km/h?

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.