Un Nissan LEAF hecho «fuera de horas»: el prototipo desarrollado por sus ingenieros en su tiempo libre

Un Nissan LEAF hecho «fuera de horas»: el prototipo desarrollado por sus ingenieros en su tiempo libre

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 julio 2016     2 minutos

La pasión por algo es una cosa que nos hace disfrutar en el tiempo libre. Aunque esa pasión tenga mucho que ver con el trabajo del día a día. Los ingenieros de Nissan en el Centro de Innovación de Nissan han estado trabajando en el desarrollo de una versión del Nissan LEAF, el coche 100% eléctrico de la compañía japonesa que lidera el mercado de este tipo de vehículos urbanos con emisiones cero.

Estos ingenieros forman parte del llamado equipo de Innovación Tecnológica, que realizan una serie de actividades que impulsan el reto tecnológico de los coches eléctricos. En este tipo de acciones y actividades, llega Cocoon, una variante del LEAF que amplía las especificaciones del modelo básico que está en el mercado.

nissan_leaf_prototipo_48_kWh (7)

En principio, este modelo experimental utiliza una batería con el doble de capacidad que la que utiliza el coche eléctrico de Nissan, haciendo que su autonomía se incrementa al menos un 75% sobre la de aquel. Lo importante del coche no es este incremento en el tamaño de la batería, sino que hay que tener en cuenta que para llegar hasta él se ha de crear una serie de soluciones que permitan instalar este elemento y sacar el máximo rendimiento de él.

Este modelo no va a pasar a producción, pero todo lo que los ingenieros han aprendido para darle forma será importante en los futuros desarrollos de los coches eléctricos de la marca japonesa. La empresa autoriza a los voluntarios a realizar este tipo de trabajos extracurriculares para que la experiencia de los ingenieros se ponga a prueba y se consiga avanzar en el desarrollo de este tipo de vehículos.

El modelo se ha fabricado para participar en la prueba española de las ECOseries, una nueva iniciativa que premia la eficiencia y el ahorro de energía sobre la velocidad y que premia los modelos más eficientes. Esperamos que todo lo que han aprendido en el desarrollo de esta variante pueda aplicarse en los sucesivos nuevos modelos de Nissan.

[jwplayer file=»https://youtu.be/CHd_3Mkhw0s» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.